🙇¿Qué frases limitantes te decían de niño?

🙇¿Qué frases limitantes te decían de niño?

Mis padres eran maestros. 

Ser maestro es una de las profesiones más virtuosas, creo yo, porque estás entrando en la mente y el espíritu de aquel que está aprendiendo. 

Pero nunca hay relación entre lo virtuoso de la profesión y la compensación económica que tiene, verdad? 

Pues eso fue una manera de decir que mis padres trabajaban mucho muchísimo y cobraban poco poquísimo.

Y está claro que del tema del dinero no se hablaba en casa, porque era un bien escaso escasísimo, jajaja. 

Una de las frases que mis padres me decían de forma reiterada era: -“nosotros somos pobres, pero honrados”- te suena? 

Si te suena espero que sea porque era una frase muy popular entre los no-ricos y no porque mis padres eran los tuyos y somos hermanos y no me enteré hasta hoy. 

Volviendo a la frase limitante, el ser pobre pero honrado de alguna manera puso en mi cabeza que si era rico no sería honrado, sería deshonesto y si lo estás viendo como yo, esta y muchas frases limitantes que nos dijeron de pequeños quizá hayan sido los clavos que nos clavaron en la pobreza. ¿Te parece así también? 

Lo muy bueno es que hay formas de salirse de eso y una muy efectiva es rodearse de gente que ya salió, porque te muestra el camino.

En el Club de Riqueza trabajamos en eso y en muchos otros temas que nos acercan a nuestros objetivos de riqueza y me encantaría que te des la oportunidad de descubrirlo de mi mano y de la mano de todos los que hoy estamos en el club. 

Si quieres…. 

Y si no quieres, medita en esas frases para ver si de pequeño tus padres te dijeron otra frase lapidaria: no entres en el club de riqueza… quien sabe… eran unos futuristas!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas