¿Qué hacer para tener energía solar en tu propiedad?
La energía solar puede dar muchos beneficios a tu empresa y/o patrimonio; desde un gran ahorro a tu bolsillo hasta deducciones fiscales, sin embargo, es importante tener una correcta instalación, saber del proceso a seguir y la inversión necesaria para poder optar por ello.
En México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la institución encargada de proveer, distribuir y cobrar por el servicio de electricidad. Cada mes o dos meses nos llega el recibo de luz y muchas veces significa un gasto importante que debemos afrontar de manera obligatoria.
Ante esto, han surgido diversas alternativas en el mercado de energía eléctrica, una de éstas es la energía solar. Este tipo de energía, además de recortar el costo del recibo de luz y no depender de la CFE es considerada una energía limpia.
¿Qué debes saber para tener energía solar?
Lo primero que debes saber es que cualquier vivienda del país, que no sea departamento, es apta para la instalación de paneles solares.
Una vez que tengas la ubicación, debemos conocer el espacio; los paneles solares pueden instalarse en diversos lugares, dependiendo de las características del espacio disponible y de las necesidades energéticas. Aquí te dejamos los espacios donde estos podrían ser colocados: tejados o azoteas, terrenos abiertos, fachadas e incluso en ventanas, etc..
Por ultimo, debes consultar una empresa experta en el tema. Ya que debes asegurar que el proyecto sea eficiente, seguro y rentable a largo plazo.
Recomendado por LinkedIn
Desmex te ofrece un asesoramiento en instalación de paneles solares, desde su cotización hasta la instalación. Una vez que cuentes con estos paneles solares, el recibo de CFE obtendrá un decremento casi en su totalidad.
Al instalar paneles solares con Desmex, obtendrás un ahorro económico, energía limpia, bajo mantenimiento, aumento del valor del inmueble e incentivos fiscales.
Evita falsa información y costos elevados en tu cotización
Contratar la opción mas económica, puede afectar o invalidar la garantía. Asimismo, una instalación incorrecta o con componentes de baja calidad acorta la vida útil del sistema solar y genera reparaciones costosas a futuro.
Es recomendable comparar todas las opciones disponibles. Y darte cuenta de aquellas que se alejen de los precios promedios del mercado.
Fuente: EL ECONOMISTA