¿Qué has hecho con tu logística en lo que va del año?

¿Qué has hecho con tu logística en lo que va del año?

¡Hola a todos!

No podemos creer que ya estemos a mitad de año, es impresionante cómo el tiempo vuela, especialmente cuando estás ocupado gestionando y optimizando cada aspecto de tu negocio. Hoy queremos compartir con ustedes la experiencia en estos seis meses, en los que hemos visto como nuestros clientes han logrado incrementar ganancias y, lo más importante, encontrando paz en el manejo de su cadena de suministro gracias una decisión de suma importancia que tomaron... La tercerización logística.

Evaluando el punto de partida

A principios de año, muchas empresas se dieron cuenta de que aunque su negocio estaba creciendo, y el manejo de la cadena de suministro estaba empezando a ser un verdadero desafío. El aumento en la demanda y la complejidad de los procesos logísticos les estaba quitando tiempo valioso que podría haber dedicado a otras áreas estratégicas de su empresa.

Además, la constante preocupación por los retrasos y las ineficiencias podían causar un estrés considerable, aquí es donde entra una toma de decisiones cruciales para el futuro de las empresas...

La decisión de tercerizar

Investigar opciones para optimizar la cadena de suministro es el primer paso, sobre todo, para encontrar un operador logístico que te dé la confianza de que tu cadena de suministro queda en buenas manos.

La idea de delegar estas responsabilidades a expertos permitió a varios de los que hoy son nuestros clientes y aliados ver una oportunidad de mejora en su área comercial, dejando la parte de la logística a los expertos.


Implementación y resultados

La implementación de la tercerización no es un proceso de la noche a la mañana.

Involucra una fase de transición en la que se trabaja de cerca con nuestro nuevo socio para asegurarnos de que comprender sus procesos y los nuestros, así como conocer sus necesidades específicas y expectativas. Sin embargo, una vez superada esta fase inicial, los resultados se van dando de forma natural.

  1. Eficiencia mejorada: Con profesionales manejando la logística, la eficiencia en la gestión de inventarios y envíos mejora significativamente. Los tiempos de entrega se reducen y la precisión en el manejo de inventarios aumenta, lo que se traduce en una mayor satisfacción de los clientes.
  2. Reducción de costos: Aunque tercerizar implica un costo, este es compensado con creces por la reducción en los costos operativos y la minimización de errores costosos.
  3. Enfoque en el crecimiento: Liberando de las preocupaciones logísticas a nuestros socios, pueden enfocarse en estrategias para el crecimiento de su negocio. Invertir tiempo en el desarrollo de nuevos productos, estrategias de marketing y expansión a nuevos mercados, lo que lleva a un incremento significativo.
  4. Paz mental: Quizás el mayor beneficio es la paz mental. Saber que tu cadena de suministro está en manos de expertos te permite dormir mejor por las noches y disfrutar más del día a día, sin la constante preocupación por posibles fallos logísticos.

¿Te has planteado alguna vez la tercerización logística para tu negocio? ¡Nos encantaría conocer tu opinión y experiencias en los comentarios!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas