¿Qué podrías hacer sin tu equipo?
Quiero contarte la historia del hombre que ¡desafió al tiempo!
Se llama Eliud Kipchoge y es de Kenia. Tiene 34 años, mide 1,67 metros, pesa 52 kilos y, es el hombre más rápido en el mundo en correr un maratón (42.195 Kilómetros). Lo había hecho en el 2018, en Berlín. Su registro, 2:01:39.11
Suena impresionante, ¡es impresionante!
Hasta que a alguien se le pasó por la cabeza,
¿Se podrá bajar de las dos horas?
Nike se lanzó y, con toda su artillería, se alió con Tesla y armó un épico proyecto llamado Breaking2. Contrararon a Kipchoge y a 30 corredores que harían el papel de "liebres", diseñaron unos zapatos para la hazaña e hicieron un maravilloso documental con NatGeo.
Y no pasó. Kipchoge hizo un deslumbrante tiempo de 02:00:25.2
Un año más tarde, INEOS se lanzó al ruedo. Mejoró la experiencia de Nike y el 12 de octubre, Kipchoge se convirtió en la ¡primera persona en romper la barrera de las dos horas!
Lo hizo en 01:59:40.2 y, para esto, recibió el apoyo de otros 41 corredores, distribuidos en grupos que entraban y salían, que le sirvieron de barrera para el viento que levantaban.
Todo salió perfecto. Él corrió perfecto. El temple del conductor de la furgoneta sobre el pedal del acelerador, perfecto. Las liebres en posición perfecta. Los asistentes de carrera en bicicletas Pinarellos con sus computadoras en el volante, perfectos. La liebre que, cada cinco kilómetros le daba una botella de bebida abierta, perfecto. Los sorbos que tomaba Kipchoge, perfectos. Todo estaba calculado. Todos lo habían conseguido.
¿Qué hicieron diferente a Nike?, ¿lo habrían conseguido sin equipo?
Cada vez que termino una conferencia inspiracional, tengo un espacio Q&A donde los asistentes comparten sus reflexiones sobre la experiencia y los mensajes que se llevan luego de escuchar mis aventuras extremas alrededor del mundo.
En esta conferencia me preguntaron sobre la importancia del equipo en la consecución de metas y recordé una frase de Kipchoge que decía,
Recomendado por LinkedIn
el 100% tuyo no superará al 1% de lo que podría hacer tu equipo.
Cuando fui a África, a correr 240 kilómetros en el Sahara, escuché un dicho local con el que quedó muy claro en el tema, “Hasta el hombre más poderoso necesita a alguien que le corte el pelo” y acá la pregunta que quiero dejarte es,
lo que podrías hacer sin tu equipo, ¿es suficiente para lo que quieres conseguir?
Dice Kipchoge que nunca dirá que es el mejor de la historia, y está en su derecho. Lo que sí sé que descubrió es lo que hay antes y más allá de la frontera de las dos horas en un maratón:
Antes, un equipo espectacular; más allá, una hora, con 59 minutos y 40 segundos.
Te quiero,
Millán
------------------------------------------
Si quieres seguir caminar conmigo,
He creado un master conference donde comparto con tu empresa las cosas que aprendí en los lugares más extremos de la Tierra. Te dejo mi web.
Si deseas que te acompañe en un proceso ONE TO ONE -privado y confidencial-, agenda una cita gratis, conmigo. Conversaremos sobre ti y, si decides tomar el proceso, viviremos la experiencia de que te reecuentres con la escencia de tu grandeza.
Director comercial l Gerente General l Director Marketing l Desarrollador de Negocios l Planeación Estratégica
2 añosExcelente lectura. Gracias Millán Ludeña por compartir este potente mensaje.
Director General | Consultor Empresarial y Miembro de Directorios
2 añosCuando algo se aprende de la cultura oriental milenaria versus la occidental, me vengo dando cuenta que poco a poco y con dolor!! vamos entendiendo de que se tratan las cosas en el occidente. Principalmente el concepto de que somos eternos espiritualmente no nos lo creemos ya que somos 100% racionales (algunos aprenden de emociones!) por lo cual sin nosotros el mundo no funcionará!! (Especialmente cuando te dan un cargo superior!)