“Qué productos hay con los que puedo hacer buen negocio?”
Es la pregunta que muchos clientes potenciales nos hacen al comenzar a tratar de buscar oportunidades de negocio.
Si no la peor, es una de las peores preguntas que un empresario o comerciante en ciernes, con el sueño de ser independiente en el mundo de los negocios, puede hacer.
Nuestra respuesta siempre es la misma: A qué canales de negocio tienes acceso?
Y esto es muy básico y lógico: Tú puedes tener el mejor producto del mercado, pero si tú no tienes un canal para su comercialización nunca lograrás venderlo. O como le digo una y otra vez a continuación a cada cliente que me hace esta pregunta: tú puedes tener oro en tus manos, que es algo que todo el mundo quiere, pero si no tienes un medio para lograr venderlo lo tendrás en tus manos el resto de tu vida y será una inversión muerta.
Así que la recomendación específica para todo aquel que sueña con independizarse y entrar al mundo de los negocios, es el analizarse a sí mismo y encontrar y definir con qué canales son los que cuenta para materializar oportunidades de negocio que pueda encontrar.
Comienza por conocer los campos o rubros en los que tus amigos y conocidos profesionales y comerciales se desenvuelven. Y si ves que hay alguna posibilidad específica en uno de esos campos o rubros conversa con estas personas para tratar de entender cuáles son las necesidades y oportunidades que puede haber en ésta.
Cuando encuentres rubros que resulten interesantes y que creas que pueden ser manejables para ti, trata de entender cuál es la forma en que se comercializan los bienes de dicho rubro. De esta forma podrás hacerte una idea de qué tan accesible es entrar en el rubro que te ha llamado la atención.
Seguiremos hablando de este tema en otro artículo, pero nos gustaría conocer tus comentarios al respecto!