Qué son las creencias y cómo potenciarlas.
Enric Corbera Institute

Qué son las creencias y cómo potenciarlas.

¿Hasta qué punto decidimos lo que queremos o lo que pensamos? ¿Cómo podemos transformar lo que nos limita? ¿Es posible desarrollar la libertad emocional?

Las creencias son esquemas cognitivos o ideas acerca de cómo es y funciona el mundo, y de cómo se debe actuar. En base a ellas elegimos, muchas veces de manera inconsciente, una realidad concreta de entre infinitas opciones.

Adquirimos determinadas creencias a lo largo de nuestro desarrollo y consideramos que son ciertas. Por tanto, son convicciones que no deben ser confundidas con la verdad objetiva. De este modo, ellas definen nuestra manera de percibirnos y de calificar lo que nos sucede. En tal sentido, repercuten en nuestras preferencias, decisiones y acciones y, en consecuencia, en los resultados que obtenemos.

Si te interesa seguir profundizando sobre el tema, el próximo 23 de Enero iniciamos el Curso de Introducción en Bioneuroemoción.

INFÓRMATE AQUÍ y descubre los beneficios que puede aportarte este curso en tu vida personal y tu desarrollo profesional.

Cuestionar nuestras creencias para crear la vida que queremos

Nos quejamos de la vida que hemos construido, sin hacer nada, temerosos de lo que cualquier cambio podría implicar. Nos parece más sencillo aferrarnos a lo conocido que dejar atrás las justificaciones para comenzar a actuar de forma coherente.

De este modo, para no asumir el riesgo de cambiar, no nos cuestionamos y esperamos que el cambio que tanto anhelamos sea externo, que alguien o algo venga a “salvarnos”.

En su libro Yo soy eso, Nissagardata Maharaj explica: “Cuestionar lo habitual es el deber de la mente. Lo que la mente ha creado, la mente debe destruirlo. (…) La vía a la verdad pasa por la destrucción de lo falso. Para destruir lo falso, usted debe cuestionar sus creencias más arraigadas”.

Por eso, si no cuestionamos nuestras creencias podemos llegar a pensar que lo que somos es lo que nuestra mente nos dicta.

Precisamente, las experiencias de las que nos quejamos son excelentes oportunidades para identificar nuestras creencias personales más profundas, trascender nuestra historia, soltar nuestros condicionamientos y crear un futuro que no sea la repetición del pasado.

Las creencias y la Bioneuroemoción

La vida es lo que hacemos de ella. Lo que hay fuera es un efecto y la causa somos nosotros mismos.

La Bioneuroemoción® nos invita a comprender, a través de nuestras experiencias, que la creencia principal que nos quita nuestra libertad emocional es la creencia en que todos estamos separados.

Por tanto, hemos de renunciar a la veracidad de nuestras creencias para permitir que ocurra aquello que ni siquiera hemos imaginado, para dejar de poner filtros entre la realidad y nosotros, y que la vida se exprese en toda su potencialidad.

 «El hundimiento de una creencia crea una nueva dimensión del sujeto, al obligarle a conducir su personalidad a lo largo de un eje situado fuera del plano de aquella.»

– Juan Benet

Sigue leyendo más sobre este tema AQUÍ

Pensel Gilabert

Nómade Digital Multitasking.

1 año

Quien escribe estas cosas, es un genio o una genia. Redacciones asi son invaluables.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Enric Corbera Institute

Otros usuarios han visto

Ver temas