¿Qué son las ventanas domotizadas?
El ritmo de vida es cada vez más acelerado, todo lo que nos rodea evoluciona y avanza con gran rapidez. Por este motivo se hace imprescindible adaptarnos, y cuanto antes lo hagamos más fácil será. Esto ocurre en todos los ámbitos, incluso en el doméstico. Un claro ejemplo son las ventanas domotizadas o los hogares inteligentes. Pero para poder entender mejor su significado, es importante definir antes el término domótica.
¿Qué es la domótica?
La domótica es un conjunto de técnicas que tienen la finalidad de automatizar una vivienda. Destaca la tecnología de sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o los relacionados con las comunicaciones. Y es justo aquí donde entra el papel tan importante de las puertas, persianas y ventanas domotizadas. Son un factor clave para mejorar la eficiencia energética del hogar y facilitar la vida de las personas.
Dentro de la domótica se pueden encontrar elementos como los electrodomésticos, muebles, cámaras de seguridad, puertas, persianas y ventanas mecanizadas. El conjunto de todos estos elementos en un hogar es lo que lo define como ‘hogar inteligente’.
¿Qué son las ventanas domotizadas?
Las ventanas domotizadas son un tipo de cerramiento que pueden controlarse mediante inteligencia artificial. El diseño, a primera vista, es el mismo, pero las funcionalidades son diferentes.
Gracias a la inteligencia artificial, las ventanas mecanizadas pueden controlarse desde diferentes dispositivos electrónicos (dependiendo de la marca y modelo) y mejorar la calidad de vida de las personas, las mascotas o plantas de tu hogar. Sin embargo, no todas las ventanas funcionan igual y tampoco tienen las mismas características técnicas. Es importante destacar que la mecanización ocurre con la instalación de un dispositivo diseñado específicamente para ello. Ya sea durante la fabricación de las ventanas o una vez finalizada.
Un claro ejemplo de este tipo de dispositivos inteligentes es BlickDomi.
BlickDomi, la nueva revolución del hogar
BlickDomi es un dispositivo electrónico patentado y único en el mundo diseñado para domotizar cerramientos en PVC. Destaca por sus increíbles características técnicas y todas las facilidades que ofrece para mejorar la experiencia de usuario.
Estas características no son las mismas para todos los modelos, aunque cada uno de ellos es único y tiene diferentes funcionalidades. Tener un BlickDomi mejora la eficiencia energética, la seguridad y protege la salud de toda la familia.
En esta ocasión, queremos presentarte su modelo más sencillo, BlickDomi Essential, adaptado a todas las familias, y cómo no, a los bolsillos.
BlickDomi Essential, el superpoder de las ventanas
Essential es el modelo más sencillo de BlickDomi. Su funcionamiento está principalmente enfocado al control total de las persianas.
Principales características de BlickDomi Essential
Pulsador capacitivo
Su pulsador capacitivo funciona mediante una conexión Wi-Fi. Está desarrollado para embutir en el marco de la ventana y poder controlar la persiana o un motor abatible.
Diseño
Aunque esto suele preocupar a la gran mayoría de los usuarios, lo cierto es que el diseño de BlickDomi Essential se adapta perfectamente a la ventana, ya que está totalmente integrado en la misma. Además, es moderno y sencillo, apenas perceptible a primera vista.
Conexión Wi-Fi
Simple, cómodo y rápido. BlickDomi Essential se conecta con el Wi-Fi de tu casa, sin necesidad de instalar otros sistemas, hacer reformas innecesarias o instalaciones costosas.
Puedes controlar la persiana desde tu móvil o tablet, con solo un clic tendrás el control absoluto de tus cerramientos.
Alexa y Google Home
Esta funcionalidad no podría faltar para los más perezosos. BlickDomi Essential es controlable por voz desde Alexa y Google Home.
Recomendado por LinkedIn
Posicionamiento de persiana
Con el funcionamiento de Drag and Drop (arrastrar y soltar) de la App podrás elegir la altura perfecta a la que posicionar tu persiana. Es tan precisa, que sabrás exactamente dónde se encuentra.
Crea el ‘efecto sombra’. Mediante las ventanas domotizadas podrás controlar la temperatura de tu casa evitando la entrada de luz y calor durante los meses más calurosos o viceversa en los meses más fríos.
Detección de obstáculos
El sistema detecta si algún obstáculo impide su correcto funcionamiento y se detiene automáticamente. Retrocede la lama y envía una notificación a través de la App.
Puede que no seas fanático de la tecnología y aún formes parte del grupo de rezagados, pero lo cierto es que este tipo de ventanas ha llegado para quedarse.
Ofrecen soluciones para cada hogar, independientemente de los miembros de la familia, el tamaño o la ubicación de la casa. Las ventanas inteligentes mejoran nuestra calidad de vida.
Ventajas de las ventanas domotizadas BlickDomi
Las ventanas inteligentes tienen múltiples ventajas, que a su vez se dividen en cuatro bloques:
Eficiencia
La eficiencia es la principal característica en la que nos fijamos a la hora de elegir unas persianas, puertas y ventanas domotizadas o no. Debemos fijarnos en los materiales, perfiles, herrajes, etc.
La eficiencia es lo que determina si la ventana domotizada está cumpliendo o no su función. Si evita la salida del calor y la entrada al frío durante el invierno, o la salida del frío y la entrada de calor durante el verano.
Medio ambiente
Cuidar el medio ambiente es una tarea pendiente tanto de la sociedad como de las empresas y organizaciones gubernamentales. Por ello, BlickDomi y Solven tienen como principal objetivo la innovación constante para mejorar la eficiencia y por consiguiente el entorno que nos rodea.
Con las ventanas motorizadas podrás tener un control mayor sobre el consumo, evitando el gasto innecesario de luz, gas e incluso agua. Una reducción que puede suponer un ahorro del 50% de calefacción al mes y un gran paso para evitar la contaminación.
Un aspecto importante que cabe mencionar es que la contaminación no solo afecta a la fauna y flora, sino a nuestra salud.
Cuidado de la salud y confort
No hay nada más importante que cuidar nuestra salud. A través de la App tenemos el control total de las ventanas. Podemos elegir las horas a las que queremos ventilar nuestra casa, abrir y cerrar las ventanas domotizadas, bajar o subir la persiana así como controlar la humedad, la temperatura y la calidad del aire. Y es que ¿a quién no le gusta cuidarse?
Tener la temperatura adecuada durante todo el día hace que nuestra estancia sea más confortable y sintamos un bienestar permanente. Se verá reflejado tanto en nuestra salud física como mental.
Seguridad
La domótica siempre será un plus para mejorar la seguridad de nuestra casa. En el caso de las ventanas motorizadas, estas detectan si están siendo forzadas y envían una notificación a la aplicación con la que están vinculadas.
Además, las ventanas Solven tienen un cerradero antipalanca con niveles de seguridad Gs, Rc1 y Rc2 que superan una serie de ensayos certificando la máxima garantía y seguridad del producto.
Solven