Que factores debes tener en cuenta para implementar y ejecutar “Home Office” con los colaboradores de tu organización.
Ante esta contingencia, una de las medidas que las organizaciones tendrán que implementar es el ejecutar ejercicios como “home office”, si bien hay empresas que ya cuentan con experiencia en esta modalidad de trabaja, hay otras que aún no las han puesto en acción o no las llevado a nivel de orden que les permita una efectiva conducción por parte de la organización y sus colaboradores.
Si el home office no se realiza de forma adecuada y con algunos parámetros, el trabajar en casa puede convertirse en un mal ejercicio profesional que puede traer consecuencias innecesarias.
¿Qué hay que tomar en cuenta para el home office?
1.- Instalaciones. Los colaboradores necesitarán contar con un espacio en casa que tenga las facilidades para trabajar. Algo ubicado lejos de la tele o la sala de su casa.
2. Sistemas y tecnología. Suena obvio pero no lo es tanto, necesitarám tener una computadora decente, que te permita trabajar perfectamente y que no requiera de la asistencia del técnico de sistemas de tu empresa cada vez que se vuelve “lenta”.
3. Disciplina. Por parte de los colaboradores no mezclar tareas personales junto con las laborales. Trabajar en casa implica que le dedique por lo menos el mismo número de horas a las actividades como si estuvieran físicamente en la oficina.
4.- Respeto a horarios. Los líderes deberán respetar el horario de comida, si bien los colaboradores se encuentran en casa, deben contar con el espacio que normalmente tienen para comer estando en oficinas.
5. Estrategia. Como colaborador, platicar con tu jefe (si es el caso) sobre la posibilidad de echar a andar tu plan de movilidad empresarial. Estar siempre disponible para comunicarte con cualquier persona de la oficina, así como establecer objetivos y metas claras.
6. Organización. Establecer una lista de las actividades que se deban cumplir evitará que pierdan todo el día checando tu correo y dando vueltas entre la cocina y tu computadora. Establecer prioridades y así sabrás qué es lo más importante de tu día.
7.- Política home office. Para aterrizar y dar claridad a colaboradores, líderes y áreas de recursos humanos; realiza una política que permita a la empresa a ejecutar estos nuevos planes de acción y posibilidades profesionales que si son bien implementadas puede traer excelentes beneficios a todas las partes y generar incluso ganancias emocionales y bienestar en los colaboradores.
Si en algún momento tu organización necesita un empujoncito no dudes en ponerte en contacto con nosotros, con gusto te apoyaremos.
Senior Data Analyst at Nasdaq
4 añosEl home office debe ser institucional y no solo en contingencias por los múltiples beneficios que ofrece...