QUE OPORTUNIDAD PERDIDA…
Llevo tiempo pensando el momento de poder escribir estas líneas y creo que ya lo es. Estoy convencido que la clase política española ha perdido una gran oportunidad de poder ganar la credibilidad que durante tanto tiempo llevan perdiendo día a día. Intentaré explicarme y quiero dejar claro que no estoy afiliado a ningún partido político y nunca he votado a los mismos en cada una de las elecciones en las que he podido votar.
Cuando era joven pasaba totalmente de la política, no creía que iba conmigo, pero con el paso del tiempo, me he ido dando cuenta que es importante en un país como el nuestro, necesitamos a dirigentes que, de eso se trata, dirijan a un país como el nuestro: democrático.
Esta pandemia ha hecho que la política española hubiera dado un paso enfrente y se podía haber lavado la imagen de esos políticos que solo miran para ellos sin importarles sus votantes. Creo que, en esta crisis mundial, han perdido una oportunidad de que la clase obrera se diera cuenta de lo necesarios que son los políticos en un país democrático. Pero no lo han conseguido… Desde mi modelo utópico me gustaría haber visto esto por parte de todos los políticos: el que todos los partidos políticos se hubieran puesto a trabajar juntos para el bien de los españoles y ¿cómo lo podrían haber hecho? primero desde el actual gobierno incluir a representantes del resto de partidos políticos en un equipo de trabajo, que no fuera una reunión para hablar e imponer sus ideologías, sino de ver entre todos como mejorar la vida de los españoles ante esta tan tremenda crisis sanitaria y laboral. Y lo primero que podrían haber propuesto; todos y cada uno de esos representantes en ese equipo de crisis hubieran propuesto una bajada de los sueldos de la clase política, ¿os imagináis lo que hubiera supuesto eso?... aparte de dejarnos descuadrados, nos hubieran dado un pequeño rayo de oportunidad para tener cierta credibilidad en ellos, y han perdido esa oportunidad. (en otros países si se ha producido esto, por lo tanto, aquí también podrían haberlo hecho). Que maravilloso hubiera sido que en las ruedas de prensa diarias sobre el proceso del coronavirus y sus medidas de lucha aparecieran en ellas un representante de todos los partidos políticos demostrando que todos van en una misma dirección, que por desgracia no es la sensación que nos dan, pues cada uno va a lo suyo, la oposición política española quiere que esta crisis no se acabe, porque les supondrá una mejora de votos en las próximas elecciones y el gobierno actual no quiere dejar participar al resto de oposición para no dejar ver sus carencias en la gestión y al final… pagamos los ciudadanos de la calle. Repito; que oportunidad perdida ha tenido la clase política española, una verdadera pena… y luego vendrán a pedirnos el voto, estaré esperándolos…