Queres saber más sobre la DEPILACIÓN DEFINITIVA CON LÁSER? Te contamos todo

La depilación definitiva con láser es un método relativamente nuevo es por ello que actualmente muchas personas desconocen sus múltiples beneficios. Dicho tratamiento se caracteriza por ser indoloro, seguro, sencillo y definitivo logrando en la mayoría de las veces la eliminación del vello por completo.

En este se aplica una luz de alta energía (láser) que trabaja sobre las zonas de la piel donde crece el pelo sin afectar a las delicadas estructuras adyacentes.

Mitos de la depilación láser:

·       No es cierto que no se puede tomar el sol después de realizarse un tratamiento de depilación láser. Si está permitido, la única diferencia está en que algunas personas tienen la piel más sensible que otras y deberían considerar aplicarse un buen protector solar.

·       Se dice que con dicho procedimiento el vello corporal no se elimina definitivamente y con el tiempo puede volver a salir. Sin embargo, esto no sucede en todo el cuerpo y suele ocurrir generalmente en menor cantidad.

La Depilación Definitiva es la salvación de la estética corporal para muchas personas que luchan contra el vello no deseado. Ofrece la posibilidad de erradicar gran cantidad de pelo de diversas zonas del cuerpo y el rostro, evitando que vuelva a crecer.

Los diversos sistemas de depilación definitiva van erradicando el pelo de forma progresiva hasta conseguir su casi desaparición. La efectividad de los mismos va desde un 80 a 95%, y este resultado fluctúa de acuerdo al tipo de pelo, características personales, factores hormonales, género, etc.

Sobre este punto hay que hacer una salvedad. El crecimiento del vello está ligado a los cambios hormonales y a las características personales, pero siempre el pelo depilado que vuelva a aparecer será mucho más escaso y débil que antes.

La Depilación Definitiva es una gran solución para mujeres y hombres que luchan contra el vello corporal. El haz de luz que se emite en este tipo de procedimientos, se hace con una determinada intensidad y onda para que al interactuar con el vello, la emisión de luz sea absorbida por la melanina hasta que esta se convierta en calor. Asimismo, esta no sirve solo para desaparecer el vello sino que también trabaja en mejorar la piel debido a que realiza una activación del colágeno que brinda mayor suavidad. Otras de las ventajas de la depilación definitiva es que es capaz de erradicar el 85.95 % del vello en la zona tratada. Además, a través de este proceso desaparecen los vellos encarnados, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo. Es también una muy buena solución para las mujeres que padecen problemas hormonales, como así también sirve para mejorar el aspecto de la piel, sobre todo si se tienen folículos pilosos notorios. Asimismo, puede aplicarse en distintas partes del cuerpo y no genera ningún tipo de dolor o molestia a diferencia de la depilación con cera fría o caliente.

¿Cuántas sesiones son necesarias para este tipo de tratamiento?

 Para obtener buenos resultados se deben llevar a cabo entre 8 y 12 sesiones para así lograr eliminar el 90 % del vello en cada fase. Estas pueden realizarse cada 21, 30 o 60 días dependiendo de la zona y las características de cada paciente. Del mismo modo, se recomienda ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipación, tener la piel exfoliada 24 horas antes y rasurarse cuantas veces sea posible durante el tratamiento.

 Hablemos ahora de DEPILACIÓN MASCULINA

Generalmente, al momento de depilarse los hombres tienen algunas dudas sobre el método a escoger. Sin embrago no existe una técnica que sea más adecuada para la mujer o para el hombre, sino una más efectiva que otra en función de la cantidad de pelo a eliminar en cada zona.

Actualmente, cada vez son menos los hombres sin complejos que deciden optar por la depilación masculina. Esta puede realizarse por diversas razones, siendo todas igualmente válidas. Algunos lo hacen por higiene, frescor o comodidad, para otros es cuestión de mantener una buena estética corporal.

Del mismo modo, rasurarse ayuda a evitar la aparición del mal olor reduciéndolo en un 57%. Mientras mayor sea la abundancia de pelos que exista, se está más propenso a sufrir de mal olor, puesto que estos acumulan bacterias y sudor, el exceso de vello corporal puede ser perjudicial en especial si existe alguna herida en el área.

Por otra parte, si analizamos el gusto de las mujeres por los hombres depilados, las estadísticas son cada vez mayores.

APORTE DE MC BELLEZA Y SALUD

Dermatocosmiatra Macarena Ceballos MP12539.

 

 

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Macarena Ceballos

  • Como preparamos nuestra piel para el verano

    Como preparamos nuestra piel para el verano

    Paso ya la temporada de Peeling y nuestra piel se prepara para recibir una nueva estación donde los cambios climáticos…

  • Hablemos de PEELING

    Hablemos de PEELING

    Bienvenido Abril y con el llegan a nuestro consultorio de Cosmiatria las consultas sobre este tratamiento llamado…

Otros usuarios han visto

Ver temas