¿Quién llenará las salas vacías?

¿Quién llenará las salas vacías?

Puedes encontrar las versiones tanto en audio como en video de este contenido en sus respectivas ligas.

Dos efectos quedaron tras la pandemia de 2020: el trabajo remoto y las videollamadas se volvieron recursos recurrentes y las salas de cine no tienen tanta afluencia como en años anteriores. En el caso de lo primero, tenemos a varias empresas que están encontrando resistencia por parte de sus trabajadores para regresar a trabajar de manera presencial a sus oficinas, mientras que en el segundo caso se busca llenar con más opciones los espacios vacíos antes enfocados en el entretenimiento.

En el caso de México, Cinemex fue la primera cadena en extender su oferta, inicialmente enfocada en la seguridad, ofreciendo la capacidad de rentar una sala para grupos reducidos durante los primeros meses de la pandemia, y después se enfocó en ofrecer experiencias enfocadas en videojuegos y ofertas de alimentos.

El anuncio de una colaboración entre AMC, una de las cadenas exhibidoras más importantes de Estados Unidos, y Zoom es algo peculiar. Se ofrecerán salas de cine para poder tener eventos con asistencia de entre 75 y 150 espectadores y el complejo ofrecerá servicio de alimentación y precios preferenciales para que, una vez terminada tu junta de Zoom, te quedes a ver algo con mejor resolución en la gran pantalla.

La colaboración implica que no solo habrá una conexión de una laptop con le proyector de la sala, sino que se instalará “el equipo necesario para una experiencia de Zoom Room completamente funcional”, siendo los “cuartos de Room” su sistema para adecuar un cuarto para teleconferencias, similar al que CISCO ha ofrecido por años.

Por un lado, esto ofrece una posibilidad para generar ingresos para la cadena exhibidora AMC, por otro ¿quién estaría interesado en tener una presentación en una sala de cine para su equipo de trabajo? Una empresa multinacional o que tenga a muchos empleados podría utilizar este recurso, especialmente en eventos especiales como congresos, pero el mercado en general, especialmente el que se encuentra haciendo trabajo remoto, difícilmente acudiría a una sala de cine cercana para tener una junta a la que bien pudo asistir en ropa interior desde la comodidad de su casa. Después de todo, esa es una de las ventajas más apreciadas de esta forma de trabajo.

Si quieres conocer alguna de las razones por la que Zoom hace estas colaboraciones, revisa nuestro episodio 194, en donde hablamos sobre como las acciones de la empresa van a la baja.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas