¿Quién mide tu éxito?

¿Quién mide tu éxito?

Nadie puede decir si eres exitoso o no ¿por qué? porque la medición es interna, solo tú puedes decidir si eres exitoso o no, el problema es que la sociedad asocia el éxito de una persona por el carro que maneja, por la casa donde vive, por los lugares que visita, entre otras cosas. Sin embargo, eso está muy lejos de la realidad y es importante cortar de raíz ese pensamiento porque el único que sabe cuáles son tus metas o el camino que quiere recorrer eres TU. Como dijo el periodista estadounidense David McClure “Un hombre de éxito es aquel que construye su casa con las piedras que otros le han lanzado”.

Creo que todos hemos oído historias de personas que cuentan que querían ser pintores, jugadores de fútbol y que ya no lo fueron porque les decían que así no serían exitosos, deberías estudiar ingeniería o administración como tu primo que se volvió súper exitoso, tiene un buen trabajo, se acaba de comprar una casa, se casó, tiene tres hijos y es muy feliz. Es algo tan clásico pero que perjudica la toma de decisiones de los jóvenes a la hora de querer perseguir sus sueños y lograr sus metas y como resultado de ello ser felices; no puedes ser feliz si eres una persona que NO persigue sus sueños, para mí la felicidad y el éxito interno es lo mismo, si estas feliz serás exitoso y si eres exitoso serás feliz y como escuche en un video de Eric Thomas “la persona que no está persiguiendo sus sueños, está cometiendo suicidio espiritual”. Sigue tu sueño y seguro serás feliz = exitoso.

El trabajo realizado excelentemente por un conserje, un pintor, un cantante o un empresario, debería provocar el mismo sentimiento al final del día para todos ellos. Seguro todos terminan en lugares distintos, pero con la misma satisfacción y felicidad, y todos ellos pensaran que son exitosos porque hacen lo que les gusta, están persiguiendo sus sueños y alcanzando sus metas.

Si eres una persona que todavía no cree ser exitoso es momento que recapacites en que estás haciendo que no te permite tener el éxito que quieres y la felicidad que necesitas. Es probable que la gente más cercana te desanime, pero solo hay una vida y te invitaría a que busques ser exitoso porque eres el único que puede escribir tú historia. Observé hace unos años en un sticker que estaba en la sala de reuniones de una empresa que decía: “el mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños” y es tan cierto.

Recuerda, nadie puede catalogar si eres una persona exitosa excepto tú mismo. ¡Atrévete a escribir tú propia historia!




Julio R. Ortega F.

Estratega Comercial y Ventas Senior | Especialista en Crecimiento Rentable y Expansión de Mercado | Liderazgo en Gerencia y Dirección Comercial

7 años

Excelente Rodrigo Muñoz Franco Felicidades!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Rodrigo Muñoz Franco

  • El miedo mata

    El miedo mata

    Según el diccionario de la Real Academia Española el miedo es “la sensación de angustia provocada por la presencia de…

    1 comentario
  • Administrar el fracaso

    Administrar el fracaso

    La palabra éxito tiene otro lado en la moneda y es el fracaso. Siempre en la búsqueda del éxito pasamos por situaciones…

Otros usuarios han visto

Ver temas