Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija

Quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija

  • Para aprender hay que estar con los mejores, esa es nuestra filosofía 
  • La colaboración con CEIT ha propiciado que lancemos al mercado la gama de productos SILFORM, utilizada en hornos de alta temperatura 

 

En Nutec Procal somos expertos en la fabricación de piezas conformadas al vacío de fibras de alta temperatura con el mayor desarrollo tecnológico en la actualidad. Para lograr este y cualquier triunfo, creemos que estar con los mejores es fundamental, aprendiendo y mejorando día a día. Para dotar de credibilidad estas palabras, queremos mostrar un caso de éxito reciente. 

Si estás interesado en la labor que realizamos, ¡no dudes en contactar con nosotros! 

El proyecto:  

Este último caso de éxito en el que hemos trabajado se ha centrado en el desarrollo de aislantes de altas temperaturas con fibras no clasificadas como potencialmente peligrosas para la salud humana.  

En CEIT, para analizar el comportamiento de los materiales en diferentes rangos de temperatura, utilizan hornos de alta temperatura, entre otros. Uno de ellos es el horno Lindberg T max 1800ºC que cuenta con elementos calefactores Kanthal de Si2Mo, en el que se realizan tratamientos de piezas a 1700ºC. Sin embargo, su principal problema era el aislamiento de la puerta. Por este motivo, nos solicitaron fabricar esta parte utilizando nuestro material SILFORM.  

Por qué lo realizamos: 

Desde el año 2011 trabajamos conjuntamente con CEIT en diferentes proyectos de investigación que están dando resultados muy positivos en el desarrollo de nuevos materiales en el campo de la alta temperatura. Además, estos proyectos se han financiado con la ayuda del Grupo SPRI que realiza una función vital para el desarrollo tecnológico y de investigación para la industria local.  

Resultados:  

Gracias a este proyecto hemos lanzado al mercado la gama de productos SILFORM, que se está utilizando en hornos de alta temperatura con muy buenos resultados. Estos últimos han sido considerablemente mejores que los obtenidos con el material anteriormente utilizado y que había sido fabricado por un conocido fabricante alemán de productos refractarios, según el investigador del Grupo de Fabricación Avanzada en Pulvimetalurgia y Láser de CEIT, el Dr. Jon Etxebarria.  

En Nutec Procal estamos muy orgullosos del trabajo que realizamos junto al CEIT, así como de la satisfacción de nuestros clientes. ¿Quieres formar parte de nuestra red? ¡Pincha en el enlace para cualquier consulta!  


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Pipo de la Rica

Otros usuarios han visto

Ver temas