¿Quieres viajar a la velocidad de la luz?
Event Horizon Telescope (EHT)

¿Quieres viajar a la velocidad de la luz?

Juanra es un friki de tres pares de narices. 

Cuando cumplió los 40 se puso a correr y desde entonces parece que le hubiera poseído el espíritu del mismísimo Forrest Gump. Hasta ahí sigue patrones de conducta más o menos reconocidos en tíos rozando los 40.

No alt text provided for this image

Lo que sucede es que a Juanra, en lugar de correr al ritmo de Janis Joplin, como hacen el resto de sus congéneres, le da por escuchar podcasts de astrofísica, por eso es un friki de tres pares de narices.

Y cuando llega a casa, mientras se desenfunda las zapatillas, lo mismo me explica con pasión inusitada la teoría de cuerdas que me habla del horizonte de sucesos y de los agujeros negros.

“De todas las ideas concebidas por la mente humana, desde los unicornios a las gárgolas, pasando por la bomba de hidrógeno, la más fantástica es, quizá, la del agujero negro”. Kip Thorne

Pues bien, mientras me contaba hoy que el tiempo es en realidad una magnitud subjetiva y que cuanto más corres tú más despacio avanzan las horas, mi cabeza empezó a volar, conectando ideas y elaborando al fin, una humilde teoría que no tiene nada que ver con el mundo de las estrellas. 

No alt text provided for this image

XKCD. What if?

La Teoría de la Relatividad, aplicada al "business"

No alt text provided for this image

La persistencia de la memoria. Salvador Dalí, 1931.

No hace falta estar a punto de precipitarte en el abismo de un agujero negro para experimentar de manera irrefutable que tu tiempo va más despacio cuanto más te aceleras. Y que puedes por tanto imprimir velocidad a tu vida y estirar el tiempo o dejar que sea el tiempo el que corra mientras tu vida se detiene. 

Descubre si tienes alma de "Corporate" o eres más bien, "Startuper@"

Llevo un tiempo ya dedicada en cuerpo y alma a Bdeo, una Start-up con eso que llaman tracción y que nadie sabe muy bien lo que es hasta que no lo experimentas. Cada día es una montaña rusa.

La velocidad a la que suceden las cosas es increíble, me siento cerca del producto, me siento cerca del cliente y me siento cerca del equipo. Celebramos juntos cada venta y sufrimos juntos cada revés. Y muchas veces, todo en un mismo día.

A la velocidad de Bdeo. Foto de Pixar.

Viajando a la velocidad de Bdeo. Foto de Pixar.

Y entonces, según escucho a Juanra, me doy cuenta de que en estos meses de velocidad, mi reloj se ha parado y he aprendido y vivido cada día lo que en otros momentos de mi vida profesional y en otro tipo de compañías, me llevaba meses. 

Trabajar en una startup no está hecho para todo el mundo. 

Pero si lo pruebas y te engancha, cuesta mucho volver a esa otra dimensión donde a veces no importa lo mucho que empujes porque las cosas no suceden, donde tu cliente está infinitamente lejos de tu día a día y donde nunca te pondrás en su piel. Por eso es tan importante descubrir si eres de “corporate” o te van más las estrellas. 

Si quieres viajar a la velocidad de la luz, en Bdeo seguimos buscando talento que vuele con nosotros hacia el infinito.

No alt text provided for this image


Aquí tienes nuestras posiciones abiertas:

Si crees que eres uno de nosotros, escríbenos a jobs@bdeo.es

¡Te estamos esperando!

Javier Ortiz Sanz

International Business Director @ Signifi Media | AI, programmatic advertising

5 años

Like, like, like Que bien escribes jodia! Besos desde Panama

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas