Quiero vender mi empresa
En primer lugar conocer la motivación de la venta es muy importante y debe saber que hasta que no venda su empresa, usted sigue siendo el propietario y gestor, por ese motivo no debe descuidar el día a día, debe mantenerla totalmente operativa y competitiva, así tendrá mayores posibilidades de venderla a un mejor precio.
Conozca bien las cifras de negocios, principales magnitudes, situación financiera, cartera de clientes y proveedores, procedimientos, así como políticas de la empresa, todo esto contribuye a generar valor para su empresa.
Evalúe bien en qué fase está su empresa, tenga en cuenta el momento más óptimo para venderla.
La venta de una empresa no es lo mismo que vender un inmueble o producto. Posiblemente necesite un nuevo plan de negocios, ya que sus objetivos y prioridades han cambiado.
Conozca lo que puede estar en contra, por ejemplo la competencia, ¿Le permitirá defender el precio que tiene en mente?, conozca las tendencias del mercado, le darán ventaja para negociar el precio por su empresa. Busque apoyo en un asesor de fusiones y adquisiciones, le ayudará a obtener el objetivo que tiene en mente.