Razones por las que deberías abrir una ecommerce
5 motivos top por los que deberías abrir una tienda online de tu sector empresarial.
Tanto si eres un emprendedor con buenas ideas de negocio como si eres un inversor con algo de dinero extra en los bolsillos para arrancar con un nuevo negocio, el comercio electrónico es sin duda alguna uno de los mejores sectores donde arrancar, especialmente hoy en día.
Incluso si es la primera tienda online que abres y tienes poca experiencia en el mundo online. Actualmente puedes disponer de cantidad de recursos y herramientas a tu alcance. Todo lo necesario es tener una buena ética de negocio y deseos de triunfar.
Hoy y desde nuestra propia experiencia y la de otros compañeros de nuestro sector; vinos, bebidas y logística te contamos 5 motivos por los que montar una tienda ecommerce desde ya:
El comercio electrónico mundial se estima que va a crecer entre un 13 y 25 por ciento
Estimaciones realizadas por los expertos de la web eMarketer calculan que hasta 2018 va a haber un crecimiento a nivel mundial. El año pasado, todavía a la espera de resultados certeros se calcula un pico de casi 1,4 billones de euros de beneficios y en 2018 se espera que sea de casi el doble 2,3 billones.
Referente a la elección de tu modelo de negocio y sector empresarial es importante siempre examinar de cerca las nuevas tendencias y avanzarte al mercado dentro de lo posible. En muchas ocasiones ideas sencillas que consigan solventar problemas puede dar muy buenos resultados.
Si de verdad quieres entrar en el negocio del comercio electrónico, ahora es el momento. Las oportunidades están creciendo día a día.
La posibilidad de ganar dinero mientras duermes
Businessman sleeping. Top view of handsome young man in shirt and tie holding hands behind head and keeping eyes closed while lying in bed at the hotel room
No solo las herramientas para diseñar, construir y mantener una ecommerce han mejorado exponencialmente a lo largo de los últimos años, sino que además disponemos actualmente de más herramientas de las que jamás hubo. Desde plataformas web especializadas como Prestashop o Magento hasta herramientas de automatización de marketing online y SEO.
Todas ellas a precios al alcance de cualquier persona. Se puede empezar un negocio con relativamente pocos recursos y esa es una de las grandes ventajas de las ecommerce.
Uno de los aspectos más complicados a la hora de arrancar es la elección del producto que vayas a vender. Pero si realmente sientes pasión por los productos que vendes y siendo más específicos dichos productos te han ayudado a ti o a aquellos cerca de ti, hace que sea mucho más sencillo crear buenas relaciones empresariales tanto con distribuidores como con los consumidores finales.
Precisamente esa pasión de la que hablamos será la que te conduzca a realizar el trabajo necesario para construir un negocio exitoso.
El ochenta por ciento de las personas que navegan en internet ha realizado al menos una compra online
Y por supuesto ese ochenta por ciento del que hablamos no va a hacer más que crecer. La clave consiste en establecer una relación de confianza y credibilidad tanto de tus actuales clientes como de tus potenciales clientes. Piensa por ejemplo hace unos 10 años cuanta gente compraba productos online y piensa en cuantos lo hacen actualmente. Incluso en sectores más minoritarios en ventas como el vino, se ha visto un crecimiento exponencial tanto de ventas como de aperturas de nuevas e shops.
Hay muchos aspectos a través de los cuales podemos ir ganando la confianza de los usuarios; desde crear una web que sea fácil de navegar y atractiva hasta crear contenido de forma constante que entretenga y ayude a tus seguidores. Hay muchos aspectos, pero si uno se compromete a realizar mejoras de forma continua y no atascarse, con el tiempo acabarás teniendo un público realmente fiel.
No estamos exagerando cuando decimos que la confianza es uno de los aspectos más importantes a la hora de manejar una ecommerce. Como comentábamos antes, la gente confía ahora mas que nunca en los pequeños comercios online, pero otros aspectos como la seguridad y privacidad de sus datos personales siguen siendo una de sus mayores preocupaciones.