Realidad Virtual: Marketing Experiencial

Realidad Virtual: Marketing Experiencial

Ingresar a un mundo totalmente nuevo, inalcanzable, a veces fantástico, lleno de sensaciones nunca antes experimentadas ¿Quién diría que no? Esa es la realidad virtual. Y es precisamente bajo esta premisa que el uso de esta herramienta tecnológica abre un extenso abanico de posibilidades en el marketing para empresas o marcas.

La experiencia de grandes compañías prueba que la Realidad Virtual es una de las formas más efectivas de consolidar o hacer conocido el nombre de una marca y sus ventajas. Sus características únicas la convierten en 100% atractiva para todo tipo de público objetivo. 

Pero ¿cuáles son esas características que la hacen tan poderosa como herramienta de marketing? 

Es Inmersiva. Al usar audífonos en una experiencia visual de 360 grados, la persona presta toda su atención en el contenido y está completamente sumergida en la experiencia, esto garantiza más atención al mensaje que se quiere transmitir.

Es Impactante. La intensidad de la realidad virtual es mucho mayor a la de los medios tradicionales y genera emociones intensas que puede generar cambios reales en el comportamiento en base a lo experimentado.

Es Memorable. Nuestro cerebro recuerda mejor aquellos eventos o hechos en los que participamos y nos generan vivencias únicas. Por eso las experiencias de realidad virtual permanecen por más tiempo en la memoria de la gente.

Como mencionaba anteriormente existen grandes casos de éxito en campañas de marketing asociados a la realidad virtual.

¿Te imaginas convertirte en Papa Noel, subirte a su trineo y recorrer el mundo surcando el cielo? Decenas de personas tuvieron esta oportunidad gracias a Coca Cola que el año pasado usó la Realidad Virtual para sumergir a sus potenciales clientes en el viaje de Papa Noel alrededor de la tierra llevando alegría con regalos para los más pequeños. La marca asoció la modernidad que quiere reflejar en cada una de sus campañas al uso de lo último en tecnología y el resultado fue más que auspicioso. 

Otro ejemplo de la efectividad del uso de la realidad virtual para hacer marketing fue el de Michelle Obama 360, una experiencia de Realidad Virtual que permitía acompañar a la carismática esposa del Presidente de los Estados Unidos en su lucha diaria por promover la alimentación saludable y la actividad física para tener buena salud. Era como estar sentado frente a ella.

En Stringnet realizamos una activación con realidad virtual que se presentó en los principales centros comerciales del Perú. Consistió en conocer la programación de la marca DirecTV, se mostró grandes atractivos, como los zombies de la popular serie The Walking Dead, una batalla épica, un campeonato de fútbol y un mundo cartoon.

Otra muestra de la potencia de la Realidad Virtual, fue la campaña de Volvo para el lanzamiento de uno de sus nuevos modelos. Miles de personas pudieron, a través de la realidad virtual, sentarse al volante del nuevo vehículo y vivir la experiencia de conducirlo sin moverse de su casa. 

En eso se basa la Realidad Virtual, en vivir experiencias únicas en carne propia, esta tendencia tecnológica nos reta e impulsa a crear nuevas experiencias que nos permiten conectar mejor con la audiencia, generar recordación de largo plazo e impulsar el posicionamiento de una marca, producto o servicio para lograr nuestros objetivos de marketing y comerciales. Y es por ello que Stringnet viene creando nuevas propuestas con Realidad Virtual como herramienta de marketing personalizada según las necesidades de cada empresa.

Entonces, no le grites a tus clientes lo que quieres venderles, sumérgelos en una experiencia significativa. 





Victor Manuel Farfán Rojas

Director de Arte Innoa Publicidad

8 años

Buen artículo, las propuestas muy bien acotadas a la experiencia de realidad virtual.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas