Reciclaje de bolsas de papel
A día de hoy el uso de las bolsas de papel está estrechamente relacionado con la ecología y la sostenibilidad, sin embargo, es necesario reciclarlas de manera adecuada para no producir el efecto contrario. Y es que hay que tener en cuenta que también pueden contaminar incluso aquellos materiales que son conocidos como biodegradables.
Para conseguir una mayor conciencia ambiental y hacer un buen uso de las bolsas de papel, a continuación os contamos cómo reutilizar y desechar correctamente este tipo de bolsas. Las bolsas de papel, por lo general y mientras que no contengan otro material que no sea papel, deben ser recicladas en el contenedor azul. Así, las bolsas de papel suelen desecharse junto a otros materiales como cartón, papel o cartulinas. Además, en este contenedor no deben ser depositadas las bolsas de papel en caso de que estén manchadas con restos orgánicos. En tal caso, deben ser tiradas al contenedor genérico.
Las bolsas de papel kraft, en caso de que estén compuestas por papel solamente, deben ser arrojadas en el contenedor azul como el resto de papeles. Sin embargo, en caso de tratarse de bolsas de papel kraft con ventana, será necesario eliminar previamente el plástico para poder reciclarlas correctamente.
Aparte de estas formas de reciclar, se pueden reutilizar las bolsas de muchas formas distintas y aprovechar este material.
Puedes saber más acerca de todo esto en nuestro blog: