Reconfiguración Financiera
¿Cuánto tiempo debo trabajar para conseguir lo que realmente quiero y no A LO QUE LLEGO?
Esta fue la pregunta que me generé a mí mismo en un momento de mi vida donde gracias a que solo sabia ahorrar y después de nueve años de horas y horas de trabajo había logrado un auto y un terreno, medio terreno porque era compartido con mi hermano.
Sumado a esto la crisis argentina repetidas y constantes, la curiosidad y mi estado de inconformidad me llevo a buscar alternativas de generación de ingresos y aprender de finanzas, emprendimiento e inversiones.
Así me tope con la Educación Financiera.
Y resulta que la Educación Financiera, que ya se usa mas como marketing que como lo que realmente es, no solo es conocer herramientas de inversión, uso de tarjetas de crédito o prestamos, o controlar gastos hormigas, sino más bien tiene que ver con un plan, con un propósito, con un proceso, con hábitos y diciplina.
El Banco de Desarrollo de América Latina engloba dos conceptos además del Conocimiento: La educación financiera tiene que ver también con ACTITUDES y COMPORTAMIENTOS financieros.
Lo emocional juega un papel muy fuerte a la hora de gestionar nuestras finanzas.
Recomendado por LinkedIn
Claros ejemplos hemos visto recientemente personas que ingresan a “inversiones” que otorgan unos rendimientos monstruosos que terminan perdiendo todo por dos factores, desconocimiento de donde ponen su dinero, pero también la ANSIEDAD de generar dinero rápido.
Ahora todo el mundo vende sus acciones por que ven una corrección en el mercado TEMOR.
Es por eso que desarrolle un entrenamiento con un fuerte componente de desarrollo personal, para establecer un PARA QUE, para establecer hábitos financiero saludables y entendiendo que el dinero es un medio y no el fin. Entendiendo que el bienestar financiero baja el estrés, las preocupaciones y los miedos y que no puedo depender de lo que pase a mi alrededor, debo ser el que tome las riendas.
Con una metodología que permite ser dueño del dinero que manejas y no que estén a la deriva de las inconsistencias de un país perjudiquen.
Seamos más consientes de las actitudes y comportamiento que tenemos con la gestión del dinero.