Recuperador Entálpico

Recuperador Entálpico

Máximo bienestar con control de humedad

En espacios cerrados, la calidad del aire a menudo no se controla adecuadamente. Sin embargo, sólo el clima en interiores es crucial para nuestro bienestar y nuestra salud. Por lo tanto, hay que prestar atención a la calidad del aire interior para su bienestar personal. Una alta calidad de aire y humedad relativa adecuada en la zona de confort, afectan positivamente a la salud.

La tecnología de núcleos de intercambio nos permite tener un mejor clima interior, teniendo la posibilidad de controlar tanto la recuperación de calor como de humedad. Esto hace que dependiendo de la zona climática en la que se encuentre la vivienda y el numero de renovaciones hora que provoque el sistema de ventilación sobre el volumen total de la misma, sea aconsejable el uso de núcleos de intercambio con tecnología entálpica.

¿Como funciona ? El aire fresco entra directamente en la casa a temperaturas similares a las del interior, gracias a la eficiencia del núcleo de intercambio, evitando en verano una entrada del aire exterior demasiado húmedo y en invierno haciendo que el interior se mantenga en niveles de humedad confortables, a pesar de un aire mas seco en el exterior. Este proceso eficiente de intercambio de energía y gracias al núcleo entálpico de Zehnder compuesto de una membrana de polímero patentada con tecnología antimicrobiana , además, nos permite disfrutar de la seguridad de contar con un núcleo impermeable a las esporas de moho, microbios de todo tipo, Voc´s (Compuestos volátiles orgánicos) u olores.

La transferencia de humedad entre las corrientes de aire disminuye el punto de condensación en el núcleo, reduciendo depende del caudal de aire que mueva el equipo a temperaturas por debajo de 0ºC, el riesgo de heladas, lo que nos aportará importantes ahorros energéticos y prolongará la vida útil de ventiladores , todo ello sin la utilización de sistemas de precalentamiento de aire. Por tanto, en este tipo de recuperadores no es necesario drenaje de condensados.

Debido a la robustez del núcleo entálpico, es posible limpiarlo a temperaturas de 60ºC lo que aumenta su vida útil.

Un ejemplo de la tecnología del núcleo entálpico sería la membrana Gore-Tex, resistente e impermeable al agua y fácil transferencia del vapor de agua.

Analizando en un diagrama psicrométrico la tecnología de núcleo entálpico frente al núcleo sensible tradicional, observamos como evitamos la entrada de humedad en verano proveniente del exterior, se evita condensados en invierno y las temperaturas de entrada de aire de exterior a través del núcleo entálpico se aproximan a la zona de confort interior para ambas estaciones.

Conclusiones:

  • Clima interior confortable gracias a la recuperación de calor y humedad.
  • Membrana con tecnología antimicrobiana integrada para la prevención de la formación de moho, bacterias, Vocs y olores.
  • Funcionamiento seguro incluso a temperaturas por debajo de 0ºC.
  • Transferencia de aire inexistente entre los canales internos del núcleo.
  • Baja resistencia al aire.
  • Resistente a heladas.
  • Control optimo de la humedad interior para favorecer la salud.
  • Larga vida útil con eficiencia constante.
  • No es necesario drenaje de condensados.
  • Lavable con agua o agua jabonosa.





Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas