Red de emprendedores para una economía baja en carbono

Red de emprendedores para una economía baja en carbono

Máquinas recolectoras de residuos, aplicaciones que promueven la movilidad sostenible a través de modelos colaborativos o alquiler de vehículos, aprovechamiento de residuos industriales, estibas plásticas 100% reciclables o sistemas de energía solar son soluciones que transforman nuestro entorno ambiental y social. 

Ideas como estas hacen parte del Programa de Proyectos Bajo Carbono, una iniciativa de Portafolio Verde que impulsa emprendimientos con alto potencial de negocio, con características de buen desempeño en desarrollo sostenible y que favorezcan una economía baja en carbono. Esta convocatoria, que llega a su tercera versión, invita a emprendedores y empresas pequeñas a postularse para recibir un acompañamiento que contempla:

  • Apoyo técnico especializado para fortalecer su modelo de negocio, alineado con variables de sostenibilidad, lo que permite mejorar su acceso a financiación y/o posicionamiento de mercado.
  • Acercamiento a empresas que apoyen emprendimientos en temas afines a su objeto de negocio.
  • Conexión con entidades financieras o inversionistas de impacto interesados en apoyar emprendimientos bajos en carbono.
“Proyectos Bajo en Carbono nos ha permitido llegar a nuevos mercados que, en muchos casos, no son de fácil acceso para los emprendedores. Se basa en un modelo diferente a otras convocatorias, porque tiene un compromiso real y un alto acompañamiento por parte de los mentores”, comenta David Acevedo, cofundador de la empresa Darwin, energía solar, finalistas en 2016.

Formación y relacionamiento en un 'bootcamp'

Son siete categorías que abarcan diferentes frentes de la sostenibilidad que hacen parte de la Agenda Mundial de los ODS y el COP21: energía renovable y eficiencia energética, movilidad sostenible, economía circular (reciclaje y reutilización de residuos), soluciones agrícolas y forestales, educación para la generación de cultura y conciencia ambiental, productos y/o servicios que presenten disminución de huella de carbono y construcción sostenible.

Emprendedores ya apoyados en versiones anteriores de Proyectos Bajo Carbono y nuevos participantes compartirán una jornada de inmersión en la que recibirán formación gerencial, harán intercambio de experiencias y tendrán relacionamiento con inversionistas. 

Según Tomás Villamil, director y fundador de la iniciativa Kaptar, “la retroalimentación con ejecutivos del sector de la sostenibilidad, producto de la participación en el Programa, nos ha permitido rediseñar nuestro modelo de negocio para llegar a un desarrollo representativo. Hoy entendemos mejor la problemática de las compañías y así les ayudamos a encontrar soluciones que se adecuen a sus presupuestos y modelos que proponemos”. 

Esta convocatoria está abierta hasta el 11 de agosto de 2018. Los interesados pueden postularse en www.proyectosbajocarbono.com 


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas