Redacción para inteligencias ¿Qué es y por qué nadie está hablando de esto?
Hace un par de semanas Google anunció su nueva tecnología llamada #GoogleSGE (Search Generative Experience) que aunque todavía está en etapa experimental, es una noticia que impactará a las marcas directamente.
Si aún no sabes qué es y para qué sirve Google SGE, aquí tienes un contexto para que puedas continuar leyendo este newsletter.
Sabemos que el contenido es el rey y Google nos lo confirma con cada acción que implementa, ahora gracias a la IA, los algoritmos avanzados y un sistema capaz de comprender el entorno, las estrategias de contenido deberán adaptarse a estos nuevos lectores, que revisarán cada palabra, cada imagen y cada contenido para darle al usuario la respuesta más cercana a lo que está buscando en milisegundos.
Esto quiere decir que el marketing de contenidos será un pilar fundamental para las marcas, su posicionamiento y éxito en este buscador.
#LaDataTeSalva “En Google se hacen aproximadamente 63.000 consultas de búsqueda por segundo”
¿Pero qué es la redacción para inteligencias?
Es la estrategia que deberán implementar las marcas a partir de ahora para mejorar su posicionamiento. Se basa en la creación de contenido con mayor calidad, con un enfoque en palabras claves, sintaxis para los bots, contenidos de nicho y sectores muy concretos, algunos principios de redacción para inteligencias artificiales incluyen:
Recomendado por LinkedIn
Claridad y Concisión: Escribir en un estilo claro y conciso, utilizando oraciones simples y directas, lo que facilita el análisis de la IA.
Uso de Palabras Clave: Utilizar palabras clave relevantes y específicas que ayuden a la IA a entender el contexto y el tema del contenido.
Estructura Lógica: Organizar el contenido de manera lógica y coherente, con una estructura clara que facilite la comprensión por parte de los algoritmos de procesamiento del lenguaje natural.
Evitar Ambigüedades y redundancias que puedan confundir a la IA y dificultar su capacidad para extraer información precisa.
Formato y Etiquetado: Utilizar etiquetas adecuadas y estructurar el contenido de manera que sea fácilmente legible para los algoritmos de IA, por ejemplo, mediante el uso de marcado HTML adecuado para resaltar encabezados, párrafos, listas, etc.
Datos de Entrenamiento: Considerar la relevancia del contenido para el entrenamiento de modelos de IA, asegurándose de que el texto proporcionado sea útil y de alta calidad para los propósitos de entrenamiento específicos.
Un reto para los redactores y los especialistas en SEO, pero no es la primera vez que Google cambia las reglas del juego, y no será la primera vez que las agencias nos adaptamos a ellas.
#EducaciónImaginativaMéxico; #PrepaFiladelfia; Guionista, cinéfila y serieadicta.
9 mesesVarias de las características aplican igual para escribir, con o sin IA.