Reforesta la novia
Organización de sociedad civil empoderada para resolver el problema del agua y la desforestación en las cuencas de los ríos Danto y Cangrejal.
Nos hemos organizado para reforestar zonas de alto impacto como ser áreas poco accesibles para humanos, donde vehículos no pueden ingresar, normalmente de donde un vehículo 4x4 nos deja, caminamos largos trayectos con plantas y herramientas.
Cada Jornada de reforestación comprende una gran logística la cual estamos organizados por una junta directiva, y diferentes comisiones a saber:
· Transporte y logística
· Salud y Seguridad
· Comunicaciones y redes sociales
· Técnica y educación
Cada una de las comisiones cuenta con un coordinador el cual se encarga junto con sus miembros de gestionar las necesidades dentro de lo que su comisión requiere, solicitudes que van desde vehículos 4x4, recurso humano, herramientas, canastas, y algunos víveres principalmente (agua o hidratantes), así mismo la comisión de seguridad está en la obligación de solicitar el apoyo del ejército con efectivos para seguridad y para apoyo en lo que a reforestación concierne, y la comisión de comunicación y redes sociales, que se encarga de difundir el mensaje y atraer a más personas a este proyecto, la comisión técnica es la encargada de definir la planificación ya con sitios identificados verificar cantidad de plantas a plantar dependiendo del área y el sector y coordinar ya en el sitio como se va a plantar por el conocimiento en el tema.
Toda esta logística la realizan alrededor de 20 personas y es por eso que tú eres importante, incorpórate al equipo de trabajo para ayudarnos a gestionar apoyo y hacer esto más eficiente.
¿Por qué este domingo 30 de Julio cancelamos nuestra misión de plantar 2,500 plántulas?
Se realizó una avanzada este martes 25 de julio un grupo de Reforesta la novia, junto con personal de ICF y del 4to batallón, visitamos la zona a plantar, llevamos 2,500 plántulas al destacamento que se encuentra en la zona de la ausencia.
Para llegar a al área a reforestar se requiere cruzar 3 veces el rio Danto, 1 vez en vehículo doblado y 2 veces caminando, ya teníamos claro que si llovía el sábado sería imposible llegar a la zona a reforestar, aun siendo vehículo doblado y por la cantidad de vehículos sería imposible el acceso, además el caudal del rio aumenta, constituyéndose un peligro para nuestra integridad física.
Tenemos un objetivo bien definido, que es la recuperación de la cuenca del rio danto que es la que abastece de agua nuestra ciudad, pero antes que nada está la seguridad de cada uno de los y las voluntarias que nos acompañan en esta cruzada para beneficio de nuestra ciudad.
Gracias a todos y todas los Ceibeños consientes de este terrible problema que año con año en época de verano estamos teniendo.
#Reforestalanovia