Reglas que apestan, pero lo peor, que arruinan tu vida
Nos enseñaron, tanto en casa como en la escuela, que debemos ser buenos niños, buenos adolescentes, buen trabajador, buen marido o esposa, buen padre, el problema radica en que jamás nos preguntaron qué significaba eso para nosotros.
Simplemente nos dieron las reglas de alguien más, y muy probablemente esa persona tenía la mitad de años en esperanza de vida, ¿te hace sentido? seguir reglas de personas que las crearon cuando tenían 40 o 50 años de esperanza de vida.
Entonces ponemos en nuestro GPS de vida, la dirección a la que quiere llegar alguien más, casarse, estudiar determinada carrera, trabajar en determinado lugar, vivir en determinada alcaldía o colonia, y entonces, nuestra vida se vuelve un sin sentido, un seguir la aspiración de alguien más.
¿De que "reglas que apestan" estoy hablando? por ejemplo:
Si soy exitoso seré feliz.
Si tengo un auto de determinadas características seré exitoso.
Como médico debo tener una vida de caos por el exceso de cosas que tengo que hacer en mi día a día.
Trabajar muy duro es necesario para ser exitoso y feliz.
Me tengo que casar porque es lo que mi familia espera.
Recomendado por LinkedIn
Y así muchas más, entonces, ocultamos nuestras fortalezas, nuestras virtudes, para "caber" para "encajar" y nuestra vida se vuelve una copia diaria de hacer lo mismo y sentirnos eternamente insatisfechos, nos volvemos grises por dentro pues no somos felices con lo que hacemos en nuestro día a día.
Y con esto no te estoy diciendo que abandones tu vida como está actualmente, sin embargo, si puedes hacerte responsable de tu felicidad, de tu plenitud, de cumplir tu propósito de vida.
Pregúntate, que de lo que estoy haciendo solo porque en lo "correcto", porque es lo que se espera de mí, porque es lo que no me "dará problemas".
Y una vez que seas totalmente sincero contigo mismo, que encuentres que es lo que realmente te apasiona, que valores apalancan tu vida, estarás en posición que desde tus circunstancias actuales conectar con el cómo puedes vivir tu vida y dejar de vivir una vida llena de "reglas que apestan" y pasar a vivir una vida extraordinaria.
Bienvenido a tu vida de sueño, recuerda, si lo puedes imaginar lo puedes crear, solo recuerda lo que dice Robin Sharman un sueño sin acción es solo ilusión, te invito a tomar acción, pon el GPS de tu vida en la dirección de tu vida extraordinaria!!