Reinventando Tu YO financiero
Reinventando Tu YO financiero
“La felicidad no la compra el dinero, pero tenerlo puede hacer que disfrutes de lo mejor en la vida, en todos los sentidos.”
Reinventarse, usualmente se orienta a una mejora personal, en el plano emocional, físico y espiritual; dejando de lado un aspecto importante en la vida de todas las personas: La reinvención financiera.
Cuando hablo de Reinventarse, no me refiero a cambiar quien sé es, sino en enfocar una forma de ser, y de analizar nuestro “estar” en este mundo, así entonces la implementación de nuevas herramientas y estrategias de índole financiero serán determinantes.
En términos de finanzas, reinventarse dará como resultado una mentalidad de abundancia, la cual se traducirá en Libertad Financiera.
Al hablar de dinero por lo general somos reservados y nuestra expectativa económica está guiada por la formación que hemos tenido a lo largo de nuestra vida (educación, creencias, vivencias en el hogar); cuestionamos la pobreza y la riqueza, y aunque esta última la encontramos en diversas formas, sabemos que todo proyecto nace con un capital.
Nuestro Yo en un plano de reinvención financiera, requiere forzosamente de un asesor financiero, pues es el experto que orientara a tomar mejores decisiones económicas, comprendiendo que el dinero como tal no es lo importante, sino todo lo que se podrá lograr cuando los ingresos crezcan acordes a sus aspiraciones o anhelos de vida. Para ello, hay que desprenderse del miedo a perder y el miedo a la prosperidad, y permitirnos creer que podemos tenerlo todo.
La clave en finanzas serán los hábitos, el asesor y la información; es decir, asesorarte por un experto (no por un amigo, el primo, el vecino, la familia etc.), dedicar tiempo a las finanzas, crear un presupuesto, controlar los gastos hormiga, establecer metas de corto, mediano y largo plazo, cuestionarse sobre ¿Cuál es el estilo y nivel de vida que se desea?, ¿Cuál es el mecanismo adecuado de ahorro y/o inversión según la tolerancia al riesgo? ¿Qué tipo de retiro se vivirá?, ¿Será el abuelo, que pide o el que da?, ¿Cuánto tiempo podrás realizar la actividad que haces actualmente para generar ingresos? ¿De qué forma diversificas tu patrimonio y tus ingresos?; sólo así, cuestionando el presente y trabajando de la mano con un asesor financiero, un presupuesto y estableciendo prioridades, se logrará futuro financiero sano y próspero ya que las decisiones monetarias que tomes hoy se verán reflejadas en unos años.
“Si naces pobre, no es tu culpa; pero si mueres pobre, es tu culpa.”
Bill Gates
Autor: Lic. En A. Maribel Pérez Reyes
Contacto mperez@cgrseguros.mx
Redes sociales @maribelperezmx