Reinventarse es más común de lo que piensas
Cargué por muchos años con el sesgo de creer que mi profesión me define. Tengo el remordimiento de ser un comunicador y relacionista público, con experiencia en marketing y mucha inclinación a la innovación, el upskilling y el talento.
Menuda mezcolanza.
En los tiempos de mis padres te quedabas con un oficio hasta el final. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho.
El profesor Sawhney de Kellogg USA cuenta que todos los años su maestro Phillip Kotler le pregunta qué hay de nuevo en el mercado para ponerse al día y sumarse a las tendencias.
Burnett y Evans, nada menos que directores del Instituto de Diseño de Vida de Standford promueven que diseñes tu vida línea con tus valores y que te atrevas a “iterar” tu carrera con toda tranquilidad.
Sería muy injusto privarte y privar al mundo de tus talentos. Ya pasaron los tiempos de anclarse en un solo lugar o una sola especialidad.
Vivimos la era de las habilidades en forma de M. Es decir, con más de una especialidad profunda. Me atrevo a decir que la M es infinita (MMMMM), porque el tiempo añade capas de especialidad.
No te sientas mal si te alejas de tu centro. Reinventarse es más común de lo que piensas.
Algunos errores que es mejor evitar:
Consultora en Marketing y Publicidad | Docente Coordinador de Comunicaciones en la Escuela Superior Toulouse Lautrec |
6 meses¡Qué comentario tan enriquecedor y lleno de sabiduría! 🌟 En nuestras vidas, como en un diamante, tenemos múltiples facetas que brillan con luz propia.
Product Management @ Amazon | MBA | Ingeniera Industrial y de Systemas
6 mesesMuy interesante tema. Creo que muchas veces pensamos que el único tipo de carrera que debermos seguir es el de subir la escalera corporativa. Puedo ser que esto sea exactamente lo que algunos quiren, pero también debemos normalizar el probar diferenes roles e industrias (como dices reinventarnos)