Rejuvenecimiento de la piel
Introducción de láseres para el rejuvenecimiento de la piel
El rejuvenecimiento de la piel abarca el uso de diversas tecnologías para suavizar, tensar, nivelar o restaurar la apariencia epidérmica y dérmica. Dada la prevalencia de anomalías epidérmicas y dérmicas en la población, la demanda de procedimientos de rejuvenecimiento de la piel eficaces y seguros es alta. Afortunadamente, los avances significativos en el campo de la tecnología láser han proporcionado opciones eficaces y diversas para el rejuvenecimiento de la piel.
Los láseres ablativos y no ablativos se utilizan generalmente para el rejuvenecimiento de la piel. Los láseres ablativos se definen por la capacidad de producir suficiente daño térmico para crear áreas de ablación o destrucción completa del tejido. Estos láseres tienen como objetivo el agua e incluyen los láseres CO2 (10600nm) y Er:Yag (2940nm). Los láseres no ablativos producen un daño térmico limitado sin provocar la ablación o vaporización del tejido. La longitud de onda popular incluye láser de fibra de thulium de 1927nm y de erbio de 1550nm. También se utilizan algunos láseres infrarrojos de 1440nm\1470nm.
Con el concepto de fototermólisis fraccionada inducida, la irradiación láser infrarroja fraccionada se aplica cada vez más al rejuvenecimiento de la piel para la reducción significativa de riesgos y efectos secundarios.
¿Cómo funciona un láser fraccionado no ablativo?
Los láseres fraccionados no ablativos se han inducido para el rejuvenecimiento de la piel desde principios del siglo XXI. Los láseres de infrarrojo medio con diferentes longitudes de onda son absorbidos por el agua en la piel, a medida que aumenta la longitud de onda, la profundidad de penetración disminuye. Además, la longitud de onda está asociada con una dispersión significativa, lo que da como resultado la deposición de energía fuera del rayo láser y el subsiguiente calentamiento dérmico efectivo.
Recomendado por LinkedIn
La tecnología fraccionada genera columnas microscópicas de tejido calentado con agua actuando como la principal molécula absorbente de energía. La integridad epidérmica generalmente permanece intacta y la piel no tratada que se encuentra entre las columnas irradiadas con láser facilita la curación rápida, lo que permite un tiempo de inactividad social mínimo. Los láseres no ablativos se aplican en formato fraccionado, se logran mejoras texturales clínicamente significativas en la piel con un riesgo mínimo.
Renuva® - La solución para el rejuvenecimiento de la piel
Renuva® representa una última generación de Erbio fraccional no ablativo
La serie de tratamientos Renuva® generalmente en aumento ha producido una mejora significativa en el fotodaño, las arrugas, la textura de la piel y la laxitud de la piel.
El Cryoshot™ funciona como un sistema de enfriamiento opcional para Renuva®