RELATOS EXTRAÑOS: LA COLUMNA DE NIEBLA (Valle Verde)
RELATOS EXTRAÑOS: LA COLUMNA DE NIEBLA
(Valle Verde)
Era una noche de campamento, como las que me gustan, ya hace muchos años.
No había estrellas, el cielo estaba "encapotado", con "neblina" alta pero despejado abajo.
Estábamos en Valle Verde, acampando en Tambo Inga, éramos un grupo mediano. A un lado teníamos la trocha, la zona arqueológica y los cerros. Hacia el otro lado los campos de cultivo, una fila de árboles, venia el río (que no podíamos ver), mas allá de la otra orilla, mas campiña, una carretera y los poblados y los cerros.
Franz Cárdenas y yo estábamos de guardia. La idea no es una guardia estricta pero si recorrer y estar pendientes de cualquier cosa. Decidimos caminar siguiendo la carretera hacia el Sur Oeste (ya lo habíamos hecho en sentido contrario) y por supuesto el paisaje era igual: a la izquierda los cerros, a la derecha veíamos campo y como fondo campiña con árboles (sombras en realidad) y las siluetas de los cerros distantes de la otra orilla con las luces de las casas de los poblados de la otra margen.
Y de pronto lo vimos. O más bien, no lo vimos. Es como si hubiera habido un apagón en una parte del cerro. No se veían las luces de las casas de los cerros que debían estar ahí. Pero tampoco se veían las siluetas de los árboles.
Y es que había una columna de niebla que subía (o bajaba) uniendo el suelo con el "techo de nubes". Una columna recta, inamovible que tapaba la visión de lo que estaba detrás de ella.
Era una columna perfecta. Ascendía del medio de la pampa y subía recta al cielo, Tendría aproximadamente una cuadra de diámetro, si como 100m de ancho. Nos acercamos un poco pero no demasiado. Mas con respeto que con temor, y a una buena distancia la rodeamos, un poco verificando su existencia y lo que veíamos.
Y como no se movía de ahí, y seguía ahí, decidimos regresar al campamento. No estábamos muy lejos pero los árboles y arbustos nos tapaban ya el fenómeno.
Al día siguiente muy temprano ya no estaba y en el lugar que había estado no se veía ni una marca, ni una laguna o alguna "piedra esotérica" nada que nos haya indicado que hubo algo, o porqué.
Solo la vimos de noche y en el día ya no estaba.
Recomendado por LinkedIn
Y otras veces que hemos pasado por ahí, o hemos acampado ahí nunca volvimos a ver nada parecido, ni ahí ni en otro lugar.
Son esas cosas que solo suceden en una noche de campamento.
------------------------
Este relato no es un mito o una historia que nos contaron... es un hecho real. Algo que nos ha pasado. Si deseas leer mas relatos de este tipo puedes hallarlos encubiertos en nuestra web: www.exploradores.org/sitiosdelperu.htm
Hay una lista de lugares que hemos visitado. Cuando entras a alguno de ellos y casi al final (sobre la barra de creditos) ves un espacio vacio con una "X" blanca grande adelante es que hemos escrito ahi un relato de algo que nos paso en ese lugar. Debes seleccionarlo y copiarlo en word o bloc de notas para traducirlo usando la "Clave Murcielago" (mas sobre las claves que usamos en www.exploradores.org/codigosyclaves.htm) usando la equivalencia M/1, U/2, R/3, C/4, I/5, E/6, L/7, A/8, G/9, O/0
Lo hacemos asi para que no nos acusen de asustar a los turistas y que digan que somos nefastos agentes en contra del turismo
UNETE A NOSOTROS Y AYUDANOS A EXPLORAR EL PERU