Rendirse no es fácil pero tiene sus beneficios.
¿Sabías que al rendirte no estás derrotado? Nos han educado para creer que al rendirnos estamos aceptando la derrota, pero no es así.
Es tan sencillo que al pensar en rendirte, enseguida asocias esta palabra a sentimientos negativos que dan por terminado una situación o circunstancia por falta de voluntad o fuerza. Sin embargo, esta puede ser el primer paso para generar un cambio en tu vida. Dentro de esto, existen dos categorías que determinan que tan positivo o negativo puede ser la rendición. En esta se encuentra la rendición impuesta, la cual es la que asociamos con la sumisión, derrota y el miedo. También se encuentra la rendición optativa, que es aquella que elegimos por voluntad propia.
En realidad, rendirse viene del conocimiento, la aceptación y el agradecimiento. Cuando identificas lo que ya no resuena contigo, eso que cumplió su ciclo en tu vida y que vino a enseñarte lo que necesitabas en ese momento. Reconoces el valor que ha tenido en ti, lo aceptas cuando identificas el impactado que ha tenido en tu vida y agradeces lo que hizo por ti. Es aquí donde debemos tener cuidado y no caer en el estigma del “no puedo continuar” o el famoso “Es muy tarde, ¿Qué dirán los demás?”.
Algunas personas nunca logran vivir desde su verdadero ser por miedo a la percepción que los demás puedan tener al intentar hacer algo nuevo, pero recuerda, nada cambia si nada cambia.
Recomendado por LinkedIn
Ya sea que quieras intentar algo nuevo, trabajar tu marca personal y posicionarte en el mundo digital, o que quieras lanzar un podcast, dedicarte al coaching y/o independizarte. Es un pensamiento egoísta, no compartir lo extraordinario que eres.
No permitas que tu temor al fracaso sea el obstáculo que te impida lograr obtener tu mayor éxito.
¿Alguna vez estuviste a punto de rendirte justo antes de lograr lo que querías?
Ayudo a aumentar la satisfacción del cliente estandarizando procesos de servicio para contribuir con la rentabilidad de la empresa. Pasión por el Servicio | Orientada a Resultados | CRM | Marketing Digital
2 añosExcelente artículo 👍
Asesor en Búsqueda de Empleo 🇩🇴
2 añosWao! Qué gran verdad Sterling. Nunca lo había considerado así, y muchas veces seguimos "avanzando" solo por qué dirán quienes están alrededor. Si seguimos a delante que sea por nosotros, pero siendo conscientes 🤗
Mentora de Negocios | Consultora| Planificación Estratégica | Comunicación Corporativa | Marca Personal
2 años¡Me encantó! Cuando comprendí esto, me volví imparable, luego en que esto sea sostenible, requiere de mucho autoconocimiento, mucho practicar el aquí y el ahora y vencer las mentalidades que se transforman y ocultan como "causas aparentemente reales" pero en realidad son espejimos que nos pueden desvincular del camino que escogimos para avanzar "la famosa constancia" ¡Un honor leerte!
Search for job opportunities and projects with great challenges
2 añosBuenos dias, me encanto el articulo... Mas por lo fuerte del titulo, Yo lo tomaria con otro nombre... "Reinventarse, Mejora continua educativa, Reingenieria, Tomar un segundo aire, en fin... Lo importante es el gran contenido reflexivo que tiene este articulo, sobre todo a los que estamos o nos acercamos a la edad que los empleadores "nos miran con lupa", ese es mi humilde comentario.
Recursos Humanos/Manuales de Estructura Organizacional/ Manuales de Políticas y Procedimientos/Reclutamiento y Selección de Personal/Voluntaria Fundación Saber Amar.
2 añosBuenísimo me encanto👏👏👏 y sobre todo la ultima parte que ayuda a que uno mismo reflexione y vaya rompiendo tabúes que nos han inculcado las generaciones pasadas hoy en día pienso que rendirse de hacer algun proyecto no tiene porque ser una señal de derrota si no el aceptar que algo salió mal también puede ser una oportunidad para cambiar de estrategia de como uno está haciendo las cosas por ejemplo y verlo como oportunidades de cambio y de mejora