Renta Nacional Seguros de Vida: Una trayectoria de compromiso y confianza

Renta Nacional Seguros de Vida: Una trayectoria de compromiso y confianza

¡Hola comunidad de LinkedIn! Estamos muy emocionados de compartir con todos ustedes la primera edición de nuestro newsletter, donde compartiremos contenido exclusivo creado especialmente para interactuar con nuestra comunidad y promover el diálogo. En este espacio abordaremos diferentes temáticas que nos apasionan profundamente, como temas relevantes de Renta Nacional Seguros de Vida, entrevistas exclusivas, innovación, tecnología, desarrollo profesional, cultura organizacional, consejos, eventos de interés, historias de éxito, recomendaciones y mucho más. 

Queremos que este newsletter sea una fuente de inspiración y aprendizaje que nos permita hablar de temas relevantes para nuestra industria y promover contenido que enriquezca tu experiencia profesional y personal. En esta primera edición, queremos comenzar por invitarte a conocer parte de la historia de Renta Nacional Seguros de Vida, una Compañía chilena y pionera en Rentas Vitalicias. ¡Esperamos que disfrutes leyéndonos tanto como nosotros disfrutamos escribiendo para ti!


Nuestros inicios y el surgimiento de las Rentas Vitalicias

Renta Nacional Seguros de Vida comenzó su historia al mismo tiempo que se estableció el Sistema Previsional en Chile, en el año 1981. Este sistema introdujo un seguro obligatorio para todos los trabajadores afiliados, proporcionando protección contra riesgos como la invalidez y el fallecimiento, tanto para el trabajador como para su familia. Fue así como un grupo de profesionales con experiencia en seguros decidió embarcarse en este nuevo desafío y desarrollar un producto novedoso como solución, formando inicialmente una Compañía conocida en nuestro país como "La Nacional". Posteriormente, en mayo de 1982, la Compañía se registró oficialmente como "Renta Nacional", apostando por el prometedor futuro de las Rentas Vitalicias.

En sus inicios, Renta Nacional Seguros de Vida se especializó en la emisión de pólizas de Invalidez y Sobrevivencia para las AFP, un concepto que hoy se asemeja mucho a las Rentas Vitalicias. La primera póliza emitida por la Compañía cubría el 50% de los capitales de las personas afiliadas a la AFP Invierta, ofreciendo protección ante eventos de invalidez o fallecimiento. 

Al mismo tiempo, se identificó la oportunidad de expandir las operaciones hacia los Seguros Generales, comenzando la suscripción de las primeras pólizas de este tipo también en 1982. En sus inicios, Renta Nacional Seguros de Vida operaba en el cuarto piso del edificio del Banco Edwards, ubicado en el centro de Santiago, en la intersección de las calles Banderas con Huérfanos. Posteriormente, el rápido crecimiento de clientes hizo necesaria una mayor capacidad operativa, por lo que en 1988 Renta Nacional Seguros de Vida se instala en el edificio de Amunátegui 178, donde opera hasta el día de hoy. 

Crecimiento y diversificación

Nuestra historia habla por sí misma. A lo largo de los años, hemos crecido y diversificado nuestras operaciones para llegar a más chilenos y sectores productivos, con el objetivo de entregar un servicio de excelencia y la máxima cobertura. En 1984 se abrieron sucursales en regiones clave, como Concepción y Valparaíso, consolidándonos como una empresa líder en el mercado, que destaca por sus colaboradores confiables y expertos en seguros que entregan asesoría de una forma transparente y personalizada.  

Otro gran hito para Renta Nacional Seguros de Vida ocurrió en 1996, cuando ingresamos al mercado de los Mutuos Hipotecarios, ampliando nuestra oferta de servicios financieros y contribuyendo al desarrollo de las familias chilenas. Además, desde el año 2005, tenemos participación en el negocio de diversas inversiones inmobiliarias en nuestro país, potenciando nuestros activos y generando valor para nuestros asegurados.

Compromiso con Chile

Somos pioneros en nuestra industria y una Compañía que hoy tiene más de cuatro décadas de liderazgo en nuestro país. Mantenernos en manos de capitales chilenos durante todo este tiempo ha sido fundamental para nuestro compromiso con Chile y sus familias. Hemos contribuido al desarrollo nacional a través de inversiones estratégicas en diversos sectores, mejorando la calidad de vida de todos nuestros compatriotas y asegurando el futuro de todas nuestras familias aseguradas.

Estar al servicio de todos los chilenos ha sido siempre nuestro norte y enfrentar desafíos ha sido parte de nuestra historia. Durante la pandemia por COVID-19, demostramos nuestro compromiso al garantizar la continuidad de nuestros servicios, incluso en los momentos más difíciles. Superamos el desafío del anticipo del 10% de las Rentas Vitalicias y la entrega de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre cumpliendo con nuestras obligaciones legales y garantizando el bienestar de nuestros asegurados.

Reconocimientos y proyección

A lo largo de nuestra extensa trayectoria, hemos sido reconocidos por nuestra gestión y solidez financiera. En el año 2022, las Clasificadoras de Riesgo Humphreys y Fitch Ratings elevaron nuestra categoría, destacando nuestra consolidación en el Gobierno Corporativo y nuestros sistemas de control interno, así como la mejora de nuestros indicadores de calce y riesgo de reinversión.

Mirando hacia el futuro, estamos comprometidos con seguir innovando y ofreciendo soluciones que se adapten a las necesidades de nuestros asegurados y del país en su conjunto, por lo que seguiremos siendo un socio confiable para todas las familias chilenas, protegiendo su seguridad financiera y contribuyendo al desarrollo de Chile.

En Renta Nacional Seguros de Vida, este agosto de 2024 celebraremos 42 años de vida y presencia en el mercado, por lo que hoy más que nunca seguimos comprometidos con nuestra misión de proteger a nuestros asegurados y contribuir al desarrollo del país. ¡Sigamos construyendo juntos la historia de Chile!



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas