Repensar tu producto: Experiencia del Consumidor

Repensar tu producto: Experiencia del Consumidor

Durante esta nueva “normalidad” quiero invitarte a repensar tu marca, tu producto, tu emprendimiento.

Para ello, estaré compartiendo información que bien puedes adaptar a tu propuesta en el mercado, te puede inspirar a hacer algo mejor con tu producto, o presentarlo de una forma diferente.

La idea es mantenernos activos y prepararnos desde ya para el nuevo mundo que vamos a encontrar una vez salgamos de esta crisis.

¡Vamos por ello!

EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR

El marketing parte de la idea de conectar un producto o servicio con los consumidores finales. Busca convencer e impulsar a comprar. Se trata de seducir mediante la comunicación de necesidades y satisfactores. Se vale de mensajes cargados de emociones, valores, atributos y aspiraciones.

Detengámonos en “seducir”

La Experiencia del Consumidor (Customer Experience) es la percepción que el cliente tiene de sus interacciones directas o indirectas con tu producto. Se trata básicamente de seducir sus sentidos para lograr una experiencia que le marque para toda la vida, no se trata solo de consumir lo que acaba de comprar, se trata de estimular el cerebro para que segregue Dopamina, convirtiendo al consumidor en un “amante de la marca”.

Piensa en estos productos que te muestro, analiza por las emociones que pasarás mientras abres el empaque que lo contiene.

El comprador abrirá la caja y verá otro empaque protector dentro y luego descubrirá el producto que ha comprado. Este simple acto de hacer el empaque en varias capas le da un aspecto lujoso, y les hace más fácil al consumidor tomar la decisión de pagar unos cuantos dólares más por la experiencia.

¡Persigue las emociones…!

_

¿Qué opinas?

Déjame saber tus comentarios...

Si te gustó, Compártelo!

#OsQuieroQueJode

#JonathanMachin

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Jonathan Machin

Otros usuarios han visto

Ver temas