Reportes más prácticos y ordenados
Ahora, con la nueva herramienta de reporteador es más sencillo crear o modificar reportes, por lo cual es importante conocer cómo crear nuevos reportes de manera óptima y también poder proteger tus reportes para evitar modificaciones por otros usuarios.
Al iniciar la creación de un reporte es importante definir el alcance del reporte, se debe tener identificado desde un inicio cuál será la información por reportear, cómo se busca que se visualicen los registros (registros únicos o múltiples registros), etc.
El alcance del reporte lo define la tabla principal en la cual se crea el reporte, este es un paso el cual no es posible modificar una vez creado el reporte, es por ello la importancia de la selección correcta de la tabla a utilizar. En la siguiente pantalla se muestra lo siguiente:
En este paso de la creación del reporte, aún es posible dar en “Anterior” para cambiar la tabla principal, por lo cual es importante agregar la mayor cantidad de campos al reporte para validar la selección de la tabla y poder cambiarla de ser necesario. Además, es posible generar el reporte como “Vista Previa” para ir realizando validaciones de los campos agregados al reporte.
Recomendado por LinkedIn
Solicita Cursos LIVE de Revolution en la nube y conoce más sobre tu solución. Da clic aquí.
¿Cómo puedes proteger los reportes de modificaciones?
Ahora es posible bloquear tus reportes y evitar modificaciones por otros usuarios con acceso a la herramienta de reporteador. Cada uno de los reportes existe la opción de bloquear modificaciones desde la sección de “Generales”
Solamente el usuario que bloquea el reporte puede desbloquearlo para modificación. A los usuarios que intenten modificar un reporte bloqueado les aparecerá el siguiente mensaje: