Reseña del libro: Nacido para correr

Reseña del libro: Nacido para correr

Nacidos para Correr es una historia sobre los “secretos” de una tribu mexicana conocida por ser ultramaratonistas de clase mundial. El principal "secreto" para correr de clase mundial es amarlo de verdad. Intercalado a lo largo de la historia principal hay información sobre la historia, la dieta, los efectos de la comercialización y los aspectos médicos de las ultramaratones.

 

La historia

Nacidos para Correr es una historia real sobre las aventuras del autor en las muy apartadas Barrancas del Cobre de México para aprender sobre una tribu indígena de "súper atletas" llamada tarahumara. Los tarahumaras eran legendarios por su habilidad para correr rectos durante días seguidos, en sandalias, con una dieta vegetariana primitiva.

 

Si bien la historia principal es sobre los tarahumaras, Nacidos para Correr entreteje historias bastante fascinantes sobre la evolución, los fundamentos, la ciencia, la dieta y la comercialización de las ultramaratones. La historia comienza con el autor, Scott McDougall, un atleta ocasional, que estaba tratando de encontrar una cura para sus lesiones en los pies y el dolor causado por correr. Visita a varios médicos estadounidenses que recomiendan tratamientos farmacológicos, equipos costosos y, finalmente, dejar de correr y comenzar a andar en bicicleta. No renunció, pero escuchó a los médicos. Compró equipos costosos, tomó inyecciones de cortisona y medicamentos, pero nada funcionó.

 

Después de leer un artículo sobre los tarahumaras, sintió curiosidad. Quería averiguar cómo los tarahumaras podían correr durante días mientras que él, con los mejores médicos, medicinas y equipos de la cultura occidental, no podía. La revista Runner's World, donde trabajaba, le permitió investigar y viajar a México para encontrar a los tarahumaras. Los tarahumaras vivían en lo profundo de las montañas mexicanas de las Barrancas del Cobre, un lugar rodeado de narcotraficantes, pandillas y delincuencia. Conoció a lugareños en el camino que lo ayudaron a navegar por el terreno difícil para finalmente encontrarse con los tarahumaras.

 

Los tarahumaras son una tribu muy escondida, pacífica, sana. Comen una dieta saludable muy baja en proteínas que incluye una pasta rica en maíz y chía llamada pinole. Disfrutaban de los juegos de correr y literalmente corrían juntos durante días seguidos. Llevaban unas sandalias caseras muy minimalistas que les permitían mantener un paso natural mientras protegían sus pies del terreno montañoso.

 

Una figura central en la historia es Caballo Blanco ("Caballo Blanco"). Caballo es un estadounidense que conoció a los tarahumaras como tripulante para ellos en la carrera Leadville 100 de 1992. Le gustaron tanto que se fue a México a vivir con ellos. Es retratado como una especie de figura mítica que deambula como un nómada en México corriendo y viviendo un estilo de vida simple y despreocupado. El sueño de Caballo era realizar una carrera entre los tarahumaras y un grupo cuidadosamente seleccionado de ultramaratonistas estadounidenses. Admiraba a Scott Jurek, quien accedió a correr. Jurek se interesó ya que ese era el objetivo de su vida: competir y vencer a los mejores del mundo. Caballo invitó a Jurek porque tenía el “espíritu correcto” (no impulsado por el dinero, como Karnazes y otros).

 

Además de Jurek, Caballo invitó a algunos otros atletas ultra a la carrera. Jenn Shelton y Billy Barnett: una pareja de 21 años que arrasó en las ultra carreras de la costa este corrió con Jurek y los tarahumaras en la carrera de Caballo, al igual que "Barefoot Ted", el primer atleta patrocinado por Vibram.

 

También invitó a McDougall, quien entrenó y eventualmente corrió con los otros atletas. Pasó de ser un fin de semana lastimado a un corredor ultra al volver a las prácticas tribales y aprender los fundamentos de carrera. Corrió con la forma y el equipo adecuados, comió una dieta primitiva y pudo terminar la carrera de 50 millas.

 

La mayor parte del libro trata sobre la carrera de Caballo, que tuvo lugar en 2004. El entrenamiento y la preparación que el autor puso en la carrera, la logística y las personalidades de los atletas en la carrera y, finalmente, la carrera en sí misma fue la historia principal que se llevó a cabo a lo largo de la carrera. libro. Intercaladas a lo largo de la historia, había historias de fondo realmente geniales sobre carreras de distancia, algunos de los puntos principales que he destacado a continuación. Estos diversos aspectos son aplicables a todos y el consejo es fantástico. La conclusión principal es bastante predecible: los mejores corredores del mundo son aquellos que lo hacen porque les encanta. Como todo en la vida, la pasión impulsa el éxito. Lo mismo ocurre con las carreras de distancia. Después de la pasión viene la dieta y los fundamentos.

 

Nacidos para Correr vincula de manera convincente la dieta estadounidense con la enfermedad, el estrés, la obesidad (y, por lo tanto, la diabetes) y otras condiciones médicas dolorosamente horribles. Este libro defiende y muestra cómo una dieta primitiva y "tribal" alta en frutas y verduras, baja en proteínas ha demostrado impulsar el éxito en carreras de ultra.

 

El libro ofrece una breve mirada a la corrupción que Bill Bowerman y Nike causaron en la comunidad de corredores. Bill inventó y vendió un estilo para correr que requería sus zapatos. Al afirmar que extender más los pies, podría alargar el paso y, por lo tanto, acelerar. El problema es que alargar la zancada hará que aterrices sobre el talón, una forma antinatural, dolorosa y que causa lesiones. Bill vendió este estilo porque requería zapatos acolchados: zapatos Nike. El libro describe la influencia de Nike y vincula la desaceleración de los corredores de fondo estadounidenses con el momento en que Nike ingresó al mercado. Curiosamente, después de la muerte de Bowerman, Nike lanzó una línea minimalista llamada Nike Free, para intentar capitalizar el creciente número de atletas "minimalistas" que estaban hartos de los zapatos acolchados.

 

Nacidos para Correr logró un buen equilibrio entre la historia de los tarahumaras, los atletas de élite y la información general sobre las carreras de fondo. Me motivó a mejorar mi paso y mi dieta, lo cual por sí solo vale el precio del libro. No puedo recomendarlo mucho, pero creo que es un libro informal fácil de leer que los atletas de resistencia o los aspirantes a corredores de 5k disfrutarán.

 

Reseña de Nacido para correr

Nacidos para Correr es un libro increíble para cualquiera que corra, quiera correr o necesite que lo convenzan de que debería correr. En un mundo donde las personas a menudo tienen excusas para no correr, sirve como una nueva perspectiva de por qué todos deberían dejar de poner excusas y comenzar a disfrutar de aquello para lo que nuestros cuerpos fueron construidos evolutivamente.

 

quién recomendaría el Resumen de Nacidos para Correr ?

El hombre de 29 años que entrena para su primer maratón, el hombre de 45 años que tiene sobrepeso pero no cree que correr ayude, y cualquiera que quiera estar saludable.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Bookey Ideas Network Technology LLC

Otros usuarios han visto

Ver temas