Retos y Desafíos en el Trabajo Internacional

En el mundo actual la globalización crece día a día, eso quiere decir que es más fácil poder trabajar con gente de todo el mundo, pero de ahí parte una pregunta muy interesante: ¿Cómo trabajar con el extranjero? Para poder comenzar hay que conocer las costumbres y tradiciones que tiene cada país, hay países dónde hacer negocios es un tema bastante delicado y otros en los que es más sencillo comenzar una negociación.

Imaginando que hemos ya seleccionado el país, el siguiente paso será conocer el mercado, lo cual implica el reto de estudiar la cultura, estudiar las tradiciones, estudiar el comportamiento, estudiar la lengua.

Aquello genera un desafío pues hay que lograr el éxito, ya sea en una negociación de importación o exportación o incluso trabajo internacional. El trabajo Internacional refiere a una empresa que tiene bases en varios países y sus empleados tienen que trabajar entre ellos siendo un trato internacional al cual, tienen que adaptarse para poder tratar, normalmente en inglés, con compañeros de otro país en cuestión de horarios, tratos diferentes etc.

Al generar un trabajo internacional, es importante conocer la cultura no solo laboral de los países, es importante conocer la cultura general del país socio, conocer sus fechas importantes, conocer su religión, conocer en que se orientan para poder generar y sus objetivos.

¿Cuál es el reto más importante a vencer en un trato internacional? Haciendo referencia otra vez a la cultura, el reto más grande sería adaptarse a las diversas formas de pensar y de vivir de cada nación. Refiriéndose al ámbito laboral, el reto más importante es encontrar la forma de poder hacer una coalición entre diversas naciones para lograr un objetivo común, el entendimiento de las diversas maneras de laborar en cuestión de horarios, tratos, tradiciones a la hora y manera de negociar.  

 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas