Reunión de Alto Nivel entre IICA y FONTAGRO
Para Impulsar la Cooperación y Desarrollo Agrícola.
En una reunión extraordinaria celebrada el pasado 25 de abril, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria ( FONTAGRO ) , se unieron para abordar importantes aspectos de cooperación y desarrollo agrícola en América Latina, El Caribe y España.
La reunión comenzó con cálidos saludos, reforzando el compromiso de ambas organizaciones con el progreso sostenible del sector agrícola y contó con las significativas intervenciones de los Dres. Marco Zapata Ramos , Jefe de Gabinete y Hugo Chavarría , Gerente del Programa Hemisférico de Innovación y Bioeconomía del IICA, quienes enfatizaron sobre la importancia de la colaboración continua entre IICA y FONTAGRO para impulsar la innovación y la sostenibilidad en la agricultura de la región.
Por su parte la Dra. Eugenia Saini , Secretaria Ejecutiva de FONTAGRO, aportó su perspectiva sobre el desarrollo de proyectos, presentando un portafolio detallado del estado actual de sus avances y resultados en cada uno de los países, entre ellos España, Argentina, Bolivia, Chile Nicaragua, Panamá, Paraguay , Perú, República Dominicana, Ecuador y Honduras, destacando avances por encima del 70% ejecutado y resaltando el impacto positivo que estos han tenido en las comunidades agrícolas beneficiadas en la región.
Conozca sobre los proyectos de FONTAGRO AQUÍ
Recomendado por LinkedIn
Durante el encuentro se sumaron temas sobre la agenda pendiente que lidera FONTAGRO, entre ellos la invitación abierta al Taller Técnico Anual que se llevará a cabo el próximo mes de julio en Ecuador, donde expertos científicos disertarán sobre los avances de los proyectos de FONTAGRO en términos de seguridad alimentaria y producción sostenible de alimentos para el mundo.
Así mismo, se trató la planificación de webinars en coordinación con instituciones aliadas y nuevas, subrayando la importancia de la difusión efectiva de los logros y conocimientos generados en conjunto, a través de eventos académicos que permiten la generación de nuevo conocimiento como aporte social y científico para la humanidad, marcando así el cierre de una reunión fructífera y promisoria para el futuro del desarrollo agrícola en la región.