Rompe las rutinas improductivas

Rompe las rutinas improductivas

El gran Isra García ha vuelto a la carga en su Instagram con el mes de la ultraproductividad. Uno de los temas interesantes que propone aquí es romper con las rutinas improductivas.

Lo que muchos necesitamos es estructurar nuestro tiempo para encontrar eficiencias.

Planificar día a día: Primero, nunca planifiques de forma semanal, las tareas, responsabilidades y objetivos cambian a diario. Es difícil identificar tendencias cuando se mira de forma granular. Así que piensa en planificar de forma diaria.

  • Apagar fuegos y hacer trabajo arduo: Invierte un 20% de tu tiempo a resolver problemas (apagar fuegos). Esto incluye temas familiares que podrían aparecer, asuntos profesionales, o cualquier acto aleatorio que podría tocarnos y no estar identificado. ¿Piensas que un 20% es mucho tiempo? No lo es.
  • Correspondencia en las rutinas improductivas: Este es el porcentaje del tiempo repartido entre el email, LinkedIn, Instagram, Telegram, WhatsApp o el software de gestión de proyectos. ¿Qué porcentaje deberías distribuir aquí? ¿Un 10% quizá?
  • El trabajo que importa: Cualquier tema que sea parte imprescindible de tu responsabilidad profesional. Es lo más crítico que haces en el día. Aquí colocaría un 30%.
  • Experimentación / aprendizaje / rendimiento: Leer el material que necesitas, realizar cursos orientados, llevar a cabo “ensayos”, prácticas. Son ese tipo de cosas que son imprescindibles para crecer hacia quien eres. Es el pasar de acción a práctica nueva de aprendizaje con el fin de crecer hacia nuevas direcciones. Aquí dejaría un 20%.
  • “Gandulear”: El 20% final iría a la diversión, desconexión o entretenimiento. Considera este como el momento “tiempo muerto” de tu plan. Si te sientes satisfecho y no necesitas este 20%, deposita 10% en el trabajo que importa, y otro 10% en experimentación.

¿Y tú cómo estructuras tu día?

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Ramón Rautenstrauch

Otros usuarios han visto

Ver temas