Un color que marcó la carrera de Rada
Tras el lanzamiento de “Black” un disco publicado por Universal Music y diseñado por Horacio Gallo y con la fotografía de Andy Cherniavsky en Argentina, el artista sintió un desfasaje entre la gráfica propuesta por la discográfica y su música.
Para el lanzamiento de “Quien va a Cantar” la productora del artista nos pone a cargo del diseño y de la dirección de arte de este nuevo álbum, con el desafío de volverlo un verdadero sinónimo visual de su música. La idea de un álbum rojo surge por todo lo que este color provoca relacionado a la pasión y la alegría. Esta idea prende en el artista, de aquí en más todos los shows serían en rojo.
En la fotografía - a cargo de Matilde Campodónico - buscamos expresar en el rostro de Rada ese sentimiento que impone la música del álbum. “Quien va a cantar” fue el disco más vendido de Ruben Rada hasta ese entonces y se transformó en el segundo disco más vendido de Uruguay.
Tras esto viene su siguiente álbum "Alegre Caballero” y siguiendo con lo comenzado en el anterior, quiere un álbum blanco, como un homenaje al disco blanco de los Beatles.
Por último para completar algo así como una trilogía, llega Richie Silver que sería el disco azul, el cual fue otro homenaje pero en este caso a la música de los '50.