"Sálvame"​ lanza su propio "anti-depresivo"​

"Sálvame" lanza su propio "anti-depresivo"

Estoy on fire, este post lo tiene todo: BRANDING, LICENSING, SCOOP, PUBLICIDAD, y BRANDED CONTENT.

BRANDING. Sálvame es una marca que ha conquistado de manera rotunda un territorio en el imaginario colectivo del consumidor. Una de las claves para lograr un posicionamiento sólido es la intensidad (muchas horas de televisión) y la unidad de mensaje. Las marcas que dan bandazos acaban sin ocupar un espacio determinado; Sálvame nunca ha pretendido ir de lo que no es: un programa de cotilleos, histriónico y teatralizado, cuya única pretensión es entretener a quien lo ve. Olé por ellos.

LICENSING. Lo hemos hablado en otros posts, si como en este caso la marca es valiosa habrá productos que quieran utilizarla (a cambio de una contraprestación económica) para alcanzar notoriedad de manera rápida o para que el consumidor identifique los valores del producto con los de la marca licenciada.

SCOOP. Unos laboratorios farmacéuticos han llegado a un acuerdo con la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele, para lanzar un “antidepresivo/tranquilizante” con la marca Sálvame. El producto no será un fármaco propiamente dicho (no necesitará prescripción médica) y se llamará “Sálvame el día”. Sus propiedades: equilibrar el estado de ánimo a partir de ingredientes naturales. Si estás eufórico te tranquiliza, si estás down, te sube…

PUBLICIDAD. También hemos hablado de que cada vez se diluyen más los mensajes publicitarios en la televisión. Los espectadores no nos tragamos las pausas publicitarias. A los habituales “hacer pis” y “beber agua” se han unido “hacer zapping”, “mirar el móvil” o “pasar rápido la publi porque es un programa grabado”.

BRANDED CONTENT. Como respuesta a este hándicap, surge el branded content: un mensaje publicitario “disfrazado” de contenido editorial. Puede darse en cualquier soporte (revista impresa, web, radio…); en este caso será dentro del propio programa. Imaginad: “Belén Esteban, te veo un poco nerviosa” “Sí, Jorge Javier, es que Andreíta no me come el pollo” “Pues mira Belén, una pastilla de Sálvame el día y verás qué paz contigo misma. Se venden en farmacias” “Jorge Javier, vuelo a la farmacia, que yo por mi bienestar emocional ma-to”.

Como dijo Letizia: “es todo tan hermoso…”

Originariamente este post se publicó el 21 de enero por la tarde, así que SÍ era un scoop… Tanto que el 22 por la mañana contactaron desde Mediaset para solicitar amable y razonadamente que lo eliminase, porque no querían que el proyecto trascendiese prematuramente. Consideré lógico eliminarlo entonces y considero lógico “resucitarlo” hoy. Confío en que su publicación inicial no perjudicase a los involucrados en el proyecto; si no fue así, mis disculpas. 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de David Rey Saura

Otros usuarios han visto

Ver temas