Sí, tú también tienes que cumplir con la LOPD, pero que no te timen...
Inauguro este news quincenal para contar de manera recurrente nuestra experiencia en el despacho con clientes digitales y plataformas en su camino hacia el compliance y la ciberseguridad, de una manera amena y reflexiva.
Sin embargo, de cuando en cuando, y en esta primera comunicación en concreto, abordaré algunos temas troncales y más teóricos que puedan servir de orientación a cualquier tipo de cliente o a empresas que simplemente estén buscando información sobre cómo adaptar su negocio a la normativa.
En esta ocasión, quiero hablar de un tema que me han planteado varios comerciales esta semana y que hemos visto en un cliente en particular, un ayuntamiento de una población en Toledo, al que una supuesta consultora a amenazado de manera perniciosa si contrataba un servicio a una de nuestra plataformas clientes, dando un informe negativo sobre ellos, por atención, no sucumbir a su chantaje de contratar con ellos una auditoría previa a la contratación por el ayuntamiento.
No sé si me he explicado bien, pero es acojon****. ¿Se puede ser más CAB***NE*?
Bien, vamos a hablar de algunas de las peores prácticas en este sector tan particular de los servicios legales B2B:
POR DIOOOOOOS DEJAD DE DECIR A TODO EL MUNDO QUE ES OBLIGATORIO NOMBRAR UN DPD O LES VAN A MULTAR....!!!!
Recomendado por LinkedIn
Fuck, si esto me ha pasado esta misma semana
Ser crítico y consciente sobre estos aspectos es de vital importancia para mantener la integridad y la lealtad en las relaciones comerciales. Asimismo, es necesario tener en cuenta las implicaciones fiscales de estas prácticas, especialmente si se utilizan fondos públicos para el "coste cero" de los servicios de adecuación a la normativa de protección de datos. Esta medida podría llevar a infracciones que resulten en multas sustanciales.
Además, en lo relativo a la formación, mientras que los empleados no pagan IVA por las actividades formativas que reciben, los servicios de adecuación a normativas específicas deben pagar el correspondiente IVA, a una tasa impositiva actual del 21%. Los intentos de encubrir el servicio prestado pueden interpretarse como infracciones tributarias.
Por último, es aconsejable que las empresas y trabajadores autónomos que necesiten contratar servicios de adecuación a la normativa de protección de datos, se informen detenidamente para asegurarse de que las consultorías o proveedores no estén incurriendo en ninguna de las prácticas ilícitas mencionadas.
USEN EL SENTIDO COMÚN.
GRACIAS POR LEERME...
HAGANLO FACIL, HÁGANLO BIEN