¿Sabías que existen diferentes tipos de retinoides?
Los retinoides son derivados de la vitamina A, conocidos por sus potentes efectos antioxidantes, antiaging y seborreguladores. Se utilizan en el cuidado de la piel para reducir arrugas, aportar firmeza, mejorar la textura y luminosidad, y tratar problemas como el acné y las manchas. Pero, ¿sabías que existen diferentes tipos de retinoides?
Nuestros retinoides
Este es el retinoide más suave y adecuado para quienes comienzan su rutina con retinol o tienen la piel sensible. El retinol está en forma de sal lo que lo hace menos irritante para la piel. Así como tiene una mayor tolerancia tiene menor eficacia porque necesita más pasos para convertirse en ácido retinoico, que es el responsable del efecto en la piel.
El retinol puro es el retinoide con más evidencia científica en el tratamiento del envejecimiento de la piel. Al convertirse más rápidamente que las sales en ácido retinoico, actúa más eficazmente en la dermis para reducir las arrugas, mejorar la textura y luminosidad, y combatir el fotoenvejecimiento. Es perfecto para quienes tienen más experiencia con los retinoides y desean resultados rápidos y visibles.
El retinal marino es un carotenoide (el 3-hydroxy-apo-15-carotenal) que se extrae mediante un proceso de biotecnología azul de la microalga Chlorella vulgaris. Chlorella se encuentra en una zona de salinas de la isla de Formentera en el Mediterráneo y fabrica la molécula de retinol marino cuando se ve sometida a la luz UV para protegerse.
El carotenoide que fabrica tiene idéntica estructura y mecanismo de acción del retinal, pero sin causar los efectos secundarios típicos en la epidermis, como irritación, rojeces o descamación. En SEGLE lo combinamos con los demás retinoides para aumentar la eficacia de las fórmulas.
Proceso de retinización
Hablamos de “retinización” al proceso de adaptación de la piel al inicio de su aplicación, durante el cual pueden aparecer efectos adversos como descamación, irritación, enrojecimiento, sequedad o tirantez, por lo que se debe siempre empezar a utilizar retinoides de forma progresiva según la tolerancia de la piel y evitando las zonas más sensibles del rostro como el contorno de ojos, párpados y zona peribucal. Por eso te aconsejamos que empieces 2 noches por la semana separadas (lunes y jueves) y aumentes una noche más por semana.
Nuestros productos con retinoides
Consejos de utilización
Si es la primera vez que usas retinoides, comienza con aplicaciones nocturnas alternas y aumenta la frecuencia gradualmente según la tolerancia de tu piel. Recuerda siempre usar protección solar al día siguiente para evitar irritaciones.
Visita nuestra web aquí y descubre nuestros productos con retinoides.
¡Transforma tu piel con el poder del retinol!
CEO, JUSPER LLC
2 díasThank you for your detail comments on retinoids.