¿Sabías que los departamentos de 40 a 60m² son los más preferidos para invertir?
Los departamentos más demandados en distritos como Barranco, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro y Santiago de Surco tienen metrajes que van de 40 a 90 m². Sin embargo, las viviendas con menor metraje están atrayendo a un comprador que no busca residir en ellas: el inversionista.
Se trata de inmuebles con áreas “de 40 a 60 m², que son los más solicitados para alquileres temporales”, según lo explicado por Rodrigo Valdez, jefe comercial de la compañía Soho Inmobiliaria.
La incertidumbre económica global y también en el plano político nacional estarían favoreciendo parte de esta tendencia.
“Estos contextos de incertidumbre terminan colocando a los inmuebles como una opción segura de colocación de capital versus otros activos financieros que los mismos inversionistas identifican que están siendo muy volátiles o inestables en este contexto inflacionario”, agregó.
Por otra parte, los inmuebles adquiridos por usuarios que buscan residir en tales distritos también muestran una preferencia especial: áreas de 60 a 90 m² con una o dos habitaciones.
Este tipo de compradores, residentes, prioriza espacios flexibles para teletrabajo, reuniones o uso de gimnasio. No obstante, tanto inversionistas como usuarios finales comparten algunas exigencias, como una ubicación que permita compras a pie o que favorezcan el uso de bicicleta.