¿Sabes lo que estás pagando por cliente potencial en tu tienda online pero no lo sabes de tu tienda física?
En una era tecnológica como la nuestra, donde Internet compite con los comercios físicos en todos los niveles, los retailers se reinventan o mueren.
Los retos de las tiendas físicas van siendo más y más complejos para concursar en este mundo omnicanal: localización y negociación de alquileres, optimización de personal y gestión de colas, optimización de stock y gestión del espacio lineal, fijación de objetivos y compensaciones, saber qué escaparate impulsa más a entrar en la tienda o qué lay-out incita más a llenar el cesto de la compra.
Tras más de 10 años trabajando en el sector del Big Data y del Retail Intelligence, aún me sorprendo al ver que todavía muchos retailers off line confían sus previsiones y objetivos de crecimiento a apreciaciones subjetivas y datos extrapolados.
El mundo online nos ha empujado a definir nuevos formatos, crear nuevas experiencias para el cliente y a inventar nueva tecnología para generar nuevas métricas, nuevos KPIs. Hemos sido capaces de aprender del mundo online y de transformar sus métricas al mundo físico, adaptándonos a las peculiaridades de cada entorno.
Identificamos patrones de comportamiento de los consumidores y dibujamos sus Customer Journeys: por dónde se mueven, qué días de la semana y a qué horas, qué les hace entrar en una tienda o pasar de largo, qué les impulsa o qué les frena a comprar cuando están dentro, si repiten sus visitas y con qué frecuencia,… a la vez que analizamos los ratios de atracción y de conversión, los costes por impresión (CPM) y costes por click (CPC) de los distintos emplazamientos.
Y es que... ¿sabes lo que estás pagando por cliente potencial en tu tienda online (CPM) pero no lo sabes de tu tienda física (CCP)? ¿conoces el coste por click (CPC) de tus campañas publicitarias pero no conoces el de las visitas a tus tiendas físicas?
¿Sabes que en el Paseo de Gracia de Barcelona, un espacio comercial de 80 m2 está pagando 4,91 céntimos de euro por cliente potencial, frente a los 4,60 cénts. de la calle Goya de Madrid, o los 2,72 céntimos que pagaría en el Paseo Independencia de Zaragoza?
Como muestra, un botón:
Más info en tcgroupsolutions.com