¿Sabios o inseguros?

¿Sabios o inseguros?

Me siento en el avión, voy a coger la revista pero la bolsa de vomitar está delante... No suelo mirarla nunca ya que no tengo intención de usarla. Pero hoy lo he hecho.

Leo su mensaje: RESPIRA YA SE PASA y claramente entiendo que su significado va más allá de su hipotético uso. En la vida todo es así en muchas ocasiones, con el estrés del trabajo, del día a día o los problemas personales... Pero Vueling nos ayuda recordándonos que : "todo pasa"; una lección de vida. Una lección moral.

Llevo varios días curioseando tiendas de todo tipo: librerías pequeñitas, tiendas de scrap, jugueterías tradicionales, tiendas vintage de moda y complementos... En todas ellas me he encontrado a Mr Wonderful con sus mensajes de optimismo y autosuperación. Mensajes "sabios" y reconfortantes que todos necesitamos oir al menos una vez al día:

  • Gigantescas Gomas de borrar cuyo mensaje es algo así como: "goma con superpoderes para borrar los malos momentos"
  • Alfombrillas del mouse que te recuerdan que puedes ser la dueña de tu destino y tu felicidad y hacer lo que te propongas
  • Libretas o notas con mensajes (o mantras) que debes repetirte mil veces para creerlos: "soy genial", "love you lots lots", "hoy va a ser un día estupendo", "no hay nada imposible", "enamórate hasta las trancas de tus ideas"...

Y un largo etcétera que el que lo quiera completar podrá hacerlo desde su página web (http://www.mrwonderfulshop.es)

Y os confieso que he estado a un pelo de comprarlas (no para mi, para regalar a alguna amiga), aunque el precio me ha frenado... 10 euros por una goma de borrar... mejor le pago un café con croissant y pasamos unas risas. Aún así reconozco que tiene un valor emocional considerable... No se debe medir como un "objeto" sino como un "deseo".

Ésta no es la única "marca" que utiliza los soportes habituales (tazas, libretas, imanes...) para lanzar este tipo de mensajes. Otras marcas como Happy Jackson - con su toque de humor inglés - también tiene su colección de productos con mensaje optimista (ahí no me pude resistir a comprarme el estuche de la súper orgía entre lápices y bolis). De hecho... el famoso "keep calm" que tanto atormenta mis ojos es uno de los grandes "pioneros" en este tipo de frases de autoafirmación o guía en la dirección correcta.

Pero me da mucho que pensar... mucho. Y siento una contradicción interna:

Por un lado me gusta el optimismo que impregnan sus frases. El espíritu de superación, de "venga, tira pa' lante vikinga que tú puedes". ¡Vamos, vamos... no te derrumbes por esa chorrada que en dos días se te pasa! Y eso.... "mola" y puede dar una chispa de ilusión y de alegría.

Pero por otro lado pienso... ¿tan mal estamos que necesitamos ver escrito mil veces que somos geniales?, que tenemos que autorecordarnos cosas tan básicas como que sonriendo la vida se vive mejor... Esto es lo que me crea un cierto regusto amargo en mi boca...

Aún así... es toda una tendencia en mensajes de marketing muy extensible a todas las esferas, pronto veremos sopas enlatadas con superpoderes para comernos el mundo. Casi estoy segura (y si no, es que hemos superado nuestro problema de autoestima).

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas