Sal de tu zona de confort: NO LA DESAFÍES, AMPLÍALA
Todos conocemos el concepto “Zona de confort” y sabemos que, si queremos avanzar y conseguir nuestros objetivos, necesitamos movilizarnos y salir de ella, sin embargo, muchas veces nos sorprendemos dando vueltas en círculos y en cuanto nos acercamos a los límites nos volvemos para atrás.
¿Qué te parecería en vez de tener que salir de tu zona de confort para alcanzar tus objetivos, hacerla más grande e incluir en ella todo lo que deseas en tu vida?
Tu zona de confort no la establece la sociedad, ni tus jefes, ni el tiempo, tus límites los pones tú, aunque la mayoría de las veces de forma totalmente subconsciente.
No es culpa tuya que tus límites hoy no te dejen llegar donde quieres,
pero la gran noticia es que SÍ está en tu mano cambiarlo y llevarlos hasta donde tú decidas.
Tu realidad refleja exactamente tu verdad interior, tus leyes o creencias fundamentales y está definida por 4 parámetros que crean una cuádruple restricción.
Tu mente trabaja 24/7 para protegerte y asegurar tu supervivencia y eso supone no superar los límites por ningún motivo. Así que solo vas a conseguir aquello que creas que:
ES POSIBLE
Si creo que mi objetivo es imposible no voy a desperdiciar ni un ápice de mi energía en intentar conseguirlo, ¿para qué molestarme? Por ejemplo, si creo que es imposible ganar dinero haciendo lo que me gusta, mi mente me llevará a vivir las experiencias que demuestren esa verdad, afianzando cada vez más esa creencia. Si crees que es imposible, ni siquiera te lo vas a plantear como un objetivo.
TÚ ERES CAPAZ
Quizás otros lo hayan conseguido, pero si en algún nivel de tu mente crees que tú no tienes las cualidades necesarias para hacerlo, tu gran aliada (tu mente) va a impedir que gastes energía innecesariamente haciéndote no tener ganas, dejando pasar oportunidades, procrastinando, etc. Evitando que muestres al mundo tu verdad, es decir, que no eres capaz.
TE LO MERECES
Estoy segura de que conscientemente crees que mereces todo en la vida, toda la abundancia, una relación maravillosa, ser feliz, etc. Pero ¿le has preguntado a tu subconsciente? Nuestra mente subconsciente constituye el 90% del total y a veces no piensa exactamente como tú crees. Si hay algo que en algún nivel de tu ser crees que no has hecho lo suficiente para alcanzar, o necesitas esperar a que alguien decida si lo mereces o si crees que no te lo has ganado, te vas a autoboicotear constantemente poniéndote zancadillas antes de conseguirlo. Es por esto que te sorprendes tomando decisiones que te llevan exactamente hacia el lado contrario de lo que quieres y después te das de cabezazos pensando ¿Cómo fui tan xxxxx? No es culpa tuya, tu mente está a tu servicio y si no lo mereces, ella se encarga de que no lo consigas.
ES SEGURO
¿Cómo no va a ser seguro ganar 1 millón de euros? ¿Qué peligro podría tener llegar a ser una empresaria exitosa? Seguramente tu mente consciente no encuentre ninguna pega en este punto y pienses que no va contigo, pero la verdad es que el miedo subconsciente que encierra tu objetivo es el primer motivo por el que no lo consigues.
Cuando cargamos con programas como: “si tengo mucho dinero me harán daño para quitármelo” o “el dinero te hace mala persona” nuestra mente subconsciente trabaja duro para alejarnos de que cualquiera de esas posibilidades se convierta en realidad.
He visto en mí misma y en mis clientas muchas veces, como somos capaces de llegar hasta la misma puerta de objetivos increíbles y hacer algo en el último momento para que se desvanezca justo antes de tocarlo.
Antes de comprender cómo funcionamos en profundidad y cómo nuestra mente nos está constantemente protegiendo y de qué manera, me frustraba y no entendía por qué nos pasaba esto constantemente.
Pero ahora, al introducir la técnica ThetaHealing® en mis sesiones de coaching, podemos detectar cuales son esos programas subconscientes que nos están alejando de nuestras metas y sueños y además transformarlos por los que nos impulsen directamente hacia ellos. Por esos programas que amplíen mi zona de confort hasta donde quiero vivir. Los programas que amplíen mi realidad hasta donde yo decida, para sentir que es posible, soy capaz, lo merezco y estoy totalmente segura haciendo eso que quiero hacer.
Solo así puedo llegar a dejar de sentir ansiedad e incertidumbre cuando doy pasos hacia mis objetivos y mis sueños mas elevados.
Alicia llevaba 5 años intentando ascender de puesto de trabajo y en varias promociones de ascenso se quedaba siempre en el último paso o algo sucedía que hacía desvanecerse la posibilidad.
Alicia me contaba desesperada como en cada última entrevista, sin saber por qué, le aparecía un herpes en el labio lo cual le hacia ir muy insegura y avergonzada y en otra, tiró un vaso de agua sobre los papeles de la persona que tenía que recomendar su ascenso.
Sus preguntas eran ¿Por qué tengo tan mala suerte? ¿Por qué tiene que pasarme esto a mí? ¡Con todo lo que yo me he esforzado! ¡Yo me lo merezco y la vida es injusta!
Indagamos y encontramos que cuando era niña, en su casa siempre hablaban mal de los jefes y recordó un día que su padre llegó a casa enfurecido y maldiciendo a su jefe por haberle echado y culpándole de todos sus males. Aquella niña tomó una decisión: “los jefes son malos”. Así que su mente no iba a permitir que ella se convirtiera en alguien malo y por supuesto siempre lo lograba.
Al entender la creencia subconsciente que estaba creando su realidad y transformarla, Alicia no solo consiguió su soñado ascenso, si no que se dio cuenta de que había estado conformándose con mucho menos de lo que ella realmente quería y decidió crear su propia empresa en la que, por supuesto, es la jefa y a la vez una gran y bellísima persona.
Alicia amplió su zona de confort de una forma increíble transformando una creencia que estaba poniendo un limite en su realidad.
¿Te imaginas hasta donde podrás llegar tú cuando descubras lo que está limitando tu realidad?
Descubrirlo y transformarlo es mucho más fácil de lo que imaginas y yo estoy aquí para ayudarte a hacerlo y acompañarte en el camino.