¿Saldrá del invierno la inmersividad con el Vision Pro?
El lanzamiento del Apple Vision Pro ha desatado un aluvión de memes, siendo mi favorito el eterno, y casi profético, meme de "Los Simpson", conocidos por sus acertadas predicciones futuristas. Esto nos lleva a preguntarnos si estamos al umbral de una nueva era en las experiencias inmersivas de interacción y contenido. Y sí, hay señales.
Apple ha dado un gran paso (por lo menos a nivel apuesta) al intentar democratizar esta tecnología y las derivadas experiencias de la misma con el lanzamiento de su visor. Aunque el pópulo ya comenta que "habrá que fortalecer el cuello" para soportar su peso, este visor representa una incursión inicial hacia un segmento de mercado que puede darse el gustito por $3,499 USD.
Será cuestión de tiempo, para que la tecnología encuentre la reducción de tamaño, la optimización a nivel procesamiento, la autonomía energética y la mejora a nivel diseño (particularmente, por el peso).
¿Estamos viviendo un nuevo "iPhone Moment"? Quizá, quizá no. Lo cierto es que el Apple Vision Pro podría estar inaugurando un nuevo capítulo en nuestra relación con la tecnología, marcando el comienzo de un periodo donde lo inmersivo se convierta en parte de nuestra cotidianidad. Y lo que realmente destaca es su coolness, su intuitividad y, a pesar de que hoy pueda generar algo algo de cringe ver a los primeros adoptantes paseándose con el dispositivo, su usabilidad es clave. Al final, parece que todavía tenemos que aprender que el usuario es lo más importante.
Y bueno, para bajarle al hype, imaginemos como podría ser un futuro, con este tipo de dispositivos, en el mundo del deporte, que para eso estamos.
Recomendado por LinkedIn
Las posibilidad, de nuevo, son muchas. La pregunta, sigue siendo la misma, ¿saldrá de su invierno la inmersividad (y de paso el metaverso) con el Vision Pro?
Déjame tus comentarios.
The Digital League