Salvemos el mundo
Cada habitante de la tierra ejerce poder negativo con su mal comportamiento y el mal trato que le da a la madre tierra. La contaminación es uno de los problemas más graves que afrontamos, por el uso irracional de muchos de los recursos; es evidente el grave problema a nivel mundial.
El creciente deterioro ambiental hoy en día es una preocupación latente. Educando a los demás podremos generar un gran impacto. Podemos volcar nuestra energía y nuestro tiempo. Somos depredadores del futuro, sin compromiso ecológico, es por eso que debemos recordar que la tierra es el único hogar que tenemos y es ahí donde radica la importancia de cuidarla. En pocas palabras, es trabajar hoy para el futuro de nuestros hijos. Hay que frenar el cambio climático con el uso de energías renovables. Tenemos la responsabilidad de exigir a los gobiernos que asuman políticas climáticas y energéticas que nos mantengan lejos del aumento de las temperaturas. Debemos transformarlas en acciones concretas para el desarrollo de medios sostenibles. Hay que poner fin al abuso de combustibles fósiles, recurriendo a fuentes de energía alternativa como la energía eólica y la energía solar. (Puede interesarte Predicciones sobre el medio ambiente )
Con la oleada de malas noticias sobre la contaminación y el Calentamiento global, la fauna en peligro, los ríos, los mares, las fuentes de agua moribundos, es difícil saber cómo empezar a ayudar al planeta. Podría pensarse que las buenas acciones de una persona no ayudarían en nada, y que no marcarían la diferencia, pero no es así. Los seres humanos tenemos demasiado poder, para que los gobiernos y empresas den un giro en pro del planeta. Cada uno desde su rol; lectores, periodistas, ciudadanos, estudiantes, medios de comunicación, campesinos, trabajadores, etc., podemos cambiar el mundo con pequeñas acciones que provocarán grandes cambios; Por ejemplo con sus pequeñas decisiones diarias, con sus acciones, como lo que compra, lo que consume, lo que utiliza y cómo lo utiliza, puede lograr que el planeta tierra se recomponga, Por eso es necesario centrar nuestros esfuerzos en el llamado desarrollo sustentable.
La contaminación atmosférica es tan grande y tan grave que afecta a todos los pueblos, a todas las naciones. El aire recibe diversas emisiones de diversos productos químicos, de origen humano como natural. De origen natural como los incendios forestales, descomposición radiológica, erupciones volcánicas y de origen humano, desde que empezamos a contaminar el aire cuando se comenzó a utilizar la leña para el fuego incrementándose la practica en los orígenes de la industrialización.
No solo se necesita que los gobiernos se pongan de acuerdo para encontrar medidas; en realidad existen muchas maneras para ayudar al planeta. Podemos poner en práctica los buenos hábitos personales, la concientización de una vida mejor, para nuestro futuro y el futuro de nuestros descendientes. Por eso es necesario desarrollar acciones y actitudes inmediatas, enfocadas en el desarrollo sustentable que no es más que la capacidad para satisfacer las necesidades actuales del ser humano sin comprometer las posibilidades de vida y desarrollo de las generaciones futuras. Ayudar para que el ecosistema goce de buena salud, debe ser el mandato de cada uno de los seres humanos, quienes aprovechamos y disfrutamos el planeta.
COMO AYUDAR AL PLANETA
-Empecemos por adoptar un árbol, ahorrar agua, reciclar, preservar la calidad del aire, proteger la salud de los suelos, proteger los animales, ahorrar energía, Respetar los espacios naturales protegidos, apropiarnos de la triple regla de oro la de las tres R . Reducir, reutilizar y reciclar; que el reciclaje sea un proyecto familiar y que se convierta en un negocio con dividendos ambientales. (Puede interesarte A cuidar el agua )
VER MAS: Salvemos el mundo
Gabriel Ricardo Morales Fallon