Se presentó el Parque Industrial Avant Alvear
Se llevó a cabo la presentación comercial del Parque Industrial Avant Alvear. La presentación tuvo lugar en el auditorio principal de la Fundación Libertad, y contó con una importante presencia de empresarios de la ciudad.
El parque se encuentra ubicado en un punto estratégico dentro del área metropolitana de Rosario, sobre la Ruta Nacional AO12 (Segundo anillo circunvalar de Rosario), muy cercano a la planta industrial de General Motors, a metros del cruce con la ruta 18. Se accede rápidamente por Autopista Rosario Buenos Aires, a sólo 15 minutos del centro de Rosario, y tiene excelente conectividad tanto hacia las principales ciudades del país como ser Córdoba y Buenos Aires, como hacia todo el cordón industrial de la zona.
El uso de los lotes se orienta a Pymes industriales y logísticas, de bajo impacto ambiental (Cat. 1 y 2). La superficie de los terrenos más chicos es de 1.000 m2, y varían hasta lotes de 20.000 m2.
En la presentación, Gabriel Redolfi presidente de MSR constructora, desarrolladora del proyecto, contó a los allí presentes que es de destacar que ya se cuenta con todas las aprobaciones exigidas por los organismos estatales, a saber: Categorización ambiental de zona industrial, Aprobación de la Comisión Interministerial para la radicación de Parques y Áreas Industriales, aprobación de Impacto Ambiental, Certificado de Factibilidad Hídrica, Factibilidad de provisión de energía eléctrica de la EPE, y además ya cuenta con el Plano de Mensura y Sub-División en Propiedad Horizontal Conjunto Inmobiliario ya aprobado e inscripto.
Además agregó que en éste momento el avance de las obras incluye el cerco perimetral, apertura de las calles, compactación y preparación del suelo para la carpeta de hormigón armado, instalación de la planta hormigonera, excavación y perfilado del reservorio hídrico. Se estima un plazo de entrega de 12 meses, y una financiación hasta 18 cuotas, agregó Redolfi.
También estuvieron presente en el evento las seis inmobiliarias encargadas de la comercialización del desarrollo inmobiliario, Crestale, UNO, Bertollo, Soljan, Marcos Abiad y Arpini, ésta última se sumó al proyecto recientemente como especialista en parques industriales, su titular Patricio Arpini también habló en el encuentro y destacó las ventajas de instalar las industrias y logísticas dentro de Parques y Areas Industriales, “Los beneficios de instalarse en un parque industrial trasciende a las empresas e impacta en toda la sociedad. Para las empresas los beneficios son enormes: Infraestructura de servicios adecuada; seguridad jurídica del capital, la continuidad de uso de su capital en el tiempo que otorga mayor valor a la inversión realizada; seguridad física e industrial, exenciones impositivas y tarifas preferenciales de servicios; agilidad en la habilitación de la empresa. Para el estado: menor impacto ambiental; ordenador territorial planificado, inversión eficiente en infraestructura. Para los ciudadanos: Creación de puestos de trabajo, calidad de vida laboral, capacitación, preservación del entorno residencial.” Y agregó “Es sabido que en la región existen muchas industrias que deben relocalizarse de forma urgente, el Parque Industrial Avant Alvear está listo para albergarlos, dotado de la mejor infraestructura y servicios.”