El solo hecho de no tener empleo, enciende todas las emociones, nos da miedo, inseguridad, inestabilidad, tristeza, ansiedad entre otras muchas cosas que pueden suceder dependiendo de la persona.
Al recibir una entrevista de trabajo, se vuelven a encender las alarmas y nos ponemos nerviosos, deseamos tanto recibir ese empleo que en ocasiones no ordenamos las ideas.
A Continuación, te damos sugerencias de cómo puedes manejarte en una entrevista de trabajo y de esa manera lograr mayor conexión con el entrevistador.
- Investiga: algo que nos permite sobresaltar de otros candidatos es investigar a que se dedica la empresa, cuantos años tiene de operaciones, conocer un poco sobre la actividad de la empresa y los antecedentes que puedas encontrar en internet te permitirá interactuar de manera mas efectiva durante la entrevista y el entrevistador se dará cuenta que conoces sobre la empresa.
- Control de Voz y Lenguaje Corporal: en una entrevista de trabajo nos invaden los nervios y muchas veces decimos cosas de más o dejamos de enfocarnos en lo realmente importante, mantén un tono de voz prudente (ni murmures, ni grites), procura hablar con seguridad, levanta la mirada, de vez en cuando sonríe (una persona que sonríe es una persona agradable), pero lo más importante es que seas tu mismo y te muestres tal cual eres.
- Experiencia Laboral y Formación Académica: es importante mencionarla, detallarla y sobre todo mostrar como tu experiencia y conocimientos pueden ser aplicados para contribuir con el desarrollo de la empresa para la cual te están entrevistando.
- Procura resaltar las palabras que fueron mencionadas en el perfil de la posición para la que estás aplicando, esto te hará resaltar de entre los demás.
- Cierra la Entrevista siempre con agradecimiento y entusiasmo.