Seguir adelante
Seguramente tú, como yo, te has caído varias veces y seguro también te has levantado. Estas caídas por lo general, las llamamos “crisis” y son ellas las que nos obligan a movernos de nuestra zona de confort y así impulsar nuestro crecimiento.
A veces esas crisis nos provocan “depresión”, ese estado en que no queremos levantarnos y que nos hace creer que la vida no vale la pena y solamente mediante el estímulo externo, a veces imprescindible, podemos renovar la convicción de que lo que sigue puede ser mejor.
Dicho estímulo, nos permite recuperar la confianza para creer en nosotros mismos y sentir el deseo de reconstruir nuestra vida.
Jorge Bucay, en su libro “20 pasos hacia adelante” nos invita al reto de “volverse uno mismo”, con la firme intención de levantarse y seguir caminando hacia lo que más sueñas.
Paso 1 - Trabaja en conocerte: Consiste en tomarnos el tiempo de mirarnos interiormente, conectar con lo que creemos, con lo que pensamos, con lo que sentimos y con lo que somos, más allá de todo lo que a otros les gustaría.
Paso 2 - Decide tu libertad: Derecho que tiene cada uno de elegir una (Y a veces más de una) de las alternativas que se presentan en un determinado momento. Es dar el paso hacia nuestra definitiva autonomía y asumir el costo de nuestras decisiones.