Seguros colectivos de gastos médicos y vida para empresas. El mejor beneficio para sus colaboradores
Existen empresas que otorgan prestaciones superiores a la Ley a sus empleados, con el objetivo de brindar mayores beneficios que la competencia y retener el personal talentoso en la empresa.
Una de las prestaciones más valiosas que pocos empleados en muchos países tienen, es Seguro de Salud de Gastos Médicos. Sabemos que al momento de inscribir a nuestro personal en el seguro social, ellos tendrán derecho a servicios de salud, sin embargo, también sabemos que cuando se trata de un accidente que requiere una cirugía, los servicios del Seguro Social no son del todo oportunos, además de que toma mucho tiempo hacer filas para atención médica.
El brindar a un Seguro de Gastos Médicos para empleados, significa para el empleado un beneficio de salud, económico y social. Además, no tendrá que hacer largas filas para poder ser atendido por el Seguro Social y además recibirá un servicio de calidad.
¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos para empleados?
Es una póliza de seguro pagada por la empresa, para que el empleado tenga derecho a servicios de salud como atención médica.
¿Qué tipos de Seguro de Gastos Médicos para empleados existen?
Existen dos grandes subdivisiones:
- Gastos Médicos Menores
La aseguradoras pueden ofrecer pólizas de seguros de salud con cobertura de necesidades básicas como consultas de primer contacto con un médico además de estudios de laboratorio básicos.
- Gastos Médicos Mayores
Esta tipo de póliza cubre los gastos médicos hospitalarios necesarios en caso de un accidente o enfermedad.
- Cobertura básica: Incluye honorarios médicos en caso de cirugía, Gastos de hospitalización (estancia hospitalaria, estancia en terapia intensiva, tratamientos durante la hospitalización, atención de enfermeras, etc.), aparatos ortopédicos, rehabilitación, radioterapia y/o quimioterapia hasta cierto tope o monto y cirugía reconstructiva, en algunos casos.Coberturas adicionales: La principal diferencia con el básico es que contempla la cobertura internacional en emergencias y enfermedades catastróficas, enfermedades graves, gastos funerarios, gastos dentales, muerte accidental y pérdida de miembros.